Google Chrome activa su bloqueador de anuncios

Publicado: 14 Febrero 2018, 22:34
por Cazador


Debido al abuso de ciertos medios digitales a la hora de publicar contenido web, y para proteger al usuario de publicidad, Google hará que su navegador Google Chrome empiece a hacer uso de su propio bloqueador de anuncios, evitando que sus usuarios hagan uso de algunas extensiones como adblock para evitar la publicidad intrusiva.

Desde Google tienen claro que el abuso de la publicidad en los sitios web es malo para todos. Primero porque la experiencia de visualizar páginas web se empobrece, y segundo hace que los usuarios dejen de visitar una página web. Los usuarios web de hoy en día esperan que sus experiencias digitales sean rápidas y sin problemas.

Google Chrome contará con su propio bloqueador de anuncios el 15 de Febrero para evitar los abusos de ciertas páginas web a la hora de mostrar contenido

A continuación os contamos como será la experiencia de anuncio al navegar por Internet utilizando el navegador de Google.

¿Qué es una experiencia de anuncio?

Por experiencia de anuncio entendemos la combinación del diseño y del comportamiento de un sitio web, así como el contenido y los anuncios a los que se ven expuestos los usuarios. Este tipo de experiencia puede derivarse de las creatividades traficadas en las páginas del sitio web (por ejemplo, anuncios de vídeo con reproducción automática y sonido) o del modo en que se han implementado los anuncios en dicho sitio (por ejemplo, cuando la densidad de anuncios en dispositivos móviles es elevada).



Experiencias de anuncio en ordenadores

Las definiciones que encontrarás a continuación describen experiencias de anuncio en ordenadores o equipos portátiles que, según los estudios realizados al respecto, pueden resultar molestas a los visitantes de un sitio web. El objetivo de los nuevos filtros utilizados en Google Chrome pretenden fidelizar a los visitantes de una web y minimizar la probabilidad de que estos instalen bloqueadores de anuncios.

Google revisa todo el contenido de un sitio web. Por ejemplo, el contenido que se carga en un iframe o en un reproductor de vídeo de un sitio web se considera parte del sitio en sí. Cuando su motor de búsqueda analiza las experiencias de los anuncios, valora el sitio web que visita según una interpretación de los estándares Better Ads, y tiene en cuenta los siguientes tipos de anuncios:

- Anuncios emergentes
- Anuncios de vídeo con reproducción automática y sonido
- Anuncios flotantes con cuenta atrás
- Anuncios fijos grandes



Experiencias de anuncio en móviles

Cuando el motor de búsqueda de Google revisa las experiencias de los anuncios en dispositivos móviles, este hace una valoración diferente, pero siempre basando sú decisión según una interpretación de los estándares Better Ads. Estos serían algunos de los filtros que Google Chrome tendrá en cuenta cuando nos muestra el contenido de una página web en dispositivos móbiles.

- Anuncios emergentes y anuncios flotantes
- Densidad de anuncios superior al 30 %
- Anuncios animado intermitente
- Anuncios de vídeo con reproducción automática y sonido
- Anuncios posticiales con cuenta atrás
- Anuncios a pantalla completa por los que debe desplazarse el usuario
- Anuncios fijos grandes



Fuente: Google

También te puede interesar...

Google Chrome dispondrá de bloqueador de anuncios en Febrero

Google trabaja para mejorar la publicidad en las páginas web

Publicado: 15 Febrero 2018, 15:33
por Cazador


Para acceder de forma directa al menú de configuración de estos anuncios puedes hacerlo colocando el siguiente enlace en la barra de tu navegador:

chrome://settings/content/ads

Publicidad