SpaceX lanza su cohete Falcon Heavy con éxito

Publicado: 07 Febrero 2018, 22:30
por Cazador


SpaceX ha logrado algo increible, lanzar su nuevo cohete Falcon Heavy con éxito y recuperar sus dos cohetes Falcon 9 de forma simultanea en sendas plataformas, y todo esto pudo seguirse en directo desde todo el mundo a través de Internet. Este lanzamiento permitio además enviar un Tesla Roadster al espacio en dirección a una órbita elíptica de nuestro Sol.

El cohete Falcon Heavy es el cohete más potente del mundo por un factor de dos. Su capacidad le permite transportar a la órbita hasta casi 64 toneladas métricas (141,000 lb) , una masa mayor que la de un avión 737 cargado con pasajeros, tripulación, equipaje y combustible. El Falcon Heavy puede llevar a órbita más del doble de la carga útil pensada para la siguiente misión, el vehículo Delta IV Heavy, a un tercio del coste. Este nuevo cohete fue diseñado desde el principio para llevar a los humanos al espacio y hacer posible preparar misiones con tripulación a la Luna o Marte en un futuro.

El 6 de Febrero de 2018 SpaceX lanzo su primer cohete Falcon Heavy con éxito, además de recuperar sus dos cohetes Falcon 9 para su reutilización

Su primera etapa está compuesta por tres núcleos de nueve motores Falcon 9 cuyos 27 motores Merlin juntos generan más de 5 millones de libras de empuje para el despegue, lo que equivale aproximadamente a dieciocho aviones 747.

A continuación os dejamos con el video oficial del primer lanzamienteo del cohete Falcon Heavy, el cual fue retransmitido en directo, y en el que pudo verse como pusieron en órbita un vehículo Tesla Roadster, además de ver como los dos cohetes auxiliares Falcon 9 regresaban a sus plataformas en tierra con éxito.



¿Y que viene después? Pues SpaceX se centrará ahora en desarrollar el cohete BFR formado por 31 motores raptor para ir a Marte en varias misiones, la primera como nave de transporte (cargo) en 2022, y posteriormente en una segunda misión formada por 4 naves, 2 de transporte y 2 de tripulación para el 2024, con el objetivo de colonizar Marte.



Fuente: SpaceX

También te puede interesar...

SpaceX tiene éxito reutilizando su cohete Falcon 9

Elon Musk presenta el proyecto de SpaceX para llegar a Marte

Publicidad