Configurar Router como Punto de Acceso (Access Point WiFi)

Publicado: 28 Enero 2018, 14:21
por Cazador


Cualquier Router de ADSL o fibra puede ser utilizado como un Punto de Acceso Inalámbrico (Access Point) para amplificar la señal de nuestra red WiFi. Para hacer esto es necesario disponer de un router antiguo o alguno que no usemos y tenerlo conectado a la misma red, por cable, en la que se encuentra nuestro Router de Acceso Principal (el que nos da la conexión a Internet)

Configurar router como Access Point

Paso 1: Establecer una dirección IP que no este en uso

Lo primero que tendrás que hacer es poner una dirección IP del mismo rango que el actual router 192.168.1.100 por ejemplo al router que quieras usar como punto de acceso (AP).



Paso 2: Desactiva el servicio DHCP

Desactiva el servicio DHCP del router que quieras utilizar como Punto de Acceso Inalámbrico. Para ello busca en los ajustes de router en el apartado LAN o Red Local, y veras un apartado donde pondra Servicio DHCP o Servidor DHCP.

IMPORTANTE: En nuestra red solo podemos tener un servidor DHCP que es el que se encarga de darnos las direcciones IP a cada dispositivo que conectamos, sea por wifi o por cable.



Reutilizar un router antiguo nos permite amplificar la cobertura de nuestra señal WiFi de forma sencilla y gratis

Paso 3: Conecta el router que hara de Punto de Acceso a la red

Una vez configurada la IP estatica y desactivado el WiFi es cuando debes conectarle por cable al otro router que es el que nos esta dando servicio de Internet.

Paso 4: Configurar la red WiFi del router que hará de Punto de Acceso

Una vez lo tengamos configurado en nuestra red tan solo tendremos que Configurar la red wifi con el mismo nombre y contraseña pero usando otro canal diferente al principal, para evitar conflictos en la red inalámbrica o choques y perdida de señal.

Publicado: 08 Diciembre 2018, 14:22
por ArcaBox
Gracias Cazador por este aporte. Mira que andaba mirando pillar un punto de acceso wifi para ampliar la señal en mi casa, pero gracias a esto he configurado un router adsl antiguo que me funciona a las mil maravillas

Publicidad