Google Chrome dispondrá de bloqueador de anuncios en Febrero

Publicado: 19 Diciembre 2017, 22:41
por Cazador


Google Chrome integrará su propio bloqueador de anuncios a partir del mes de febrero. Debido al abuso de ciertos medios digitales, y para proteger su plataforma de publicidad, Google tomó la decisión de incorporar un bloqueador de anuncios en su navegador web, por lo que evitará que sus usuarios hagan uso de algunas extensiones como adblock para evitar la publicidad intrusiva.

Aquellos que navegan por la Internet con frecuencia han podido comprobar como cada año aumentan la cantidad de anuncios intrusivos y perjudiciales en la mayoría de las páginas web que visitan. Esto es debido a que muchos de los desarrolladores web se han visto obligados a incluir mayor publicidad para compensar las perdidas producidas por la falta de ingresos debido a herramientas que bloquean la publicidad de los sitios web que se visitan.

Chrome contará con su propio bloqueador de anuncios el 15 de febrero

La mayoría de bloqueadores de anuncios están consiguiendo que cada vez haya contenido de peor calidad, debido principalmente a que la relación entre el tiempo que los publicadores utilizan para desarrollar temas interesantes, y los ingresos que estos les genera son cada vez menores.

Google lleva tiempo trabajando para mejorar la publicidad en las páginas web, porque cada vez más muchos desarrolladores web abusan de la publicidad en sus sitios web lo que es malo para todos. Primero porque la experiencia de visualizar páginas web se empobrece, y segundo hace que los usuarios dejen de visitar una página web.



Google Chrome no pretende bloquear la mayoria de los anuncios, sino que se centrará en bloquear aquella publicidad abusiva que no cumpla con las normas de la asociación Coalition for Better Ads, formada por anunciantes, medios digitales y plataformas a favor de mejorar el contenido publicado en las páginas anunciadas en la red Internet.

Fuente: Google

También te puede interesar...

Chrome Canary incorpora el futuro bloqueador de anuncios de Google

El peligro de las extensiones para navegadores web

Publicidad