HDMI 2.1 llega con resolución 10K y soporte Dynamic HDR

Publicado: 28 Noviembre 2017, 23:04
por Cazador


Por fin la nueva versión del HDMI 2.1 esta disponible para los fabricantes, y funciona en aquellos dispositivos compatibles con la versión HDMI 2.0, pero ofreciendo mejoras como un mayor ancho de banda que llega hasta los 48 GB/s y además permitirá el uso de resoluciones 10K. HDMI Forum anunció hoy el lanzamiento de la versión 2.1 de la especificación HDMI.

Esta última especificación HDMI admite una gama de resoluciones de vídeo y frecuencias de actualización más altas, incluidas 8K a 60 Hz y 4K a 120 Hz, llegando incluso a resoluciones de hasta 10K. La tecnología HDR dinámica (Dynamic High Dynamic Range) también es compatible con el nuevo HDMI 2.1, que además permite hacer un uso de un ancho de banda de hasta 48 Gbps sin comprimir.

HDMI Forum anunció hoy el lanzamiento de la versión 2.1 de la especificación HDMI que ahora está disponible para todos los adaptadores compatibles con HDMI 2.0

El cable también presenta una emisión EMI muy baja y es compatible con versiones anteriores con versiones anteriores de la especificación HDMI y se puede usar con dispositivos HDMI existentes, solo es necesario que los fabricantes implementen esta nueva especificación del HDMI 2.1 en sus dispositivos.

En la siguiente tabla puede verse de forma resumida las características de las diferentes especificaciones de HDMI disponibles, desde la versión HDMI 1.0 hasta la actual HDMI 2.1:



Acerca del HDMI Forum

HDMI Forum, una compañía sin animo de lucro, está compuesta por los principales fabricantes del mundo de productos electrónicos de consumo, ordenadores personales, dispositivos móviles, cables y componentes. Para una asociación de comercio abierto, la misión de HDMI Forum es fomentar la participación más amplia de la industria en el desarrollo de futuras versiones de la Especificación HDMI y expandir aún más el ecosistema de productos que se conectan mediante la tecnología HDMI.

Fuente: HDMI Forum

También te puede interesar...

¿Qué es la tecnología HDR?

Publicidad