Intel pretende comercializar su Intel módem 5G en 2019

Publicado: 19 Noviembre 2017, 20:01
por Cazador


Intel anunció avances en su camino para sacar a la venta nuevos productos inalámbricos para acelerar la llegada del uso de las redes 5G. La compañia presento el primer chip de silicio 5G, este módem Intel 5G fue anunciado en el CES 2017 pero es ahora cuando ha conseguido con éxito funcionar en la banda de 28 GHz.

La red 5G va a permitir a las empresas aumentar los servicios de transmisión de datos y el desarrollo de sofisticadas aplicaciones en la nube, pudiendo permitir unas comunicaciones más rápidas y con menor latencia que nunca.

Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, anuncia que lanzará su primer módem comercial 5G en 2019

El primer modem 5G de Intel en llegar será el Intel XMM 7660, que ofrece capacidades Cat-19 y admite velocidades de hasta 1,6 Gigabits por segundo, y que estará integrado en varios dispositivos que estarán a la venta durante el año 2019.

Por otro lado la compañía también anunció la llegada del modem 5G Intel XMM 8060, que estará disponible a mediados de 2019, y será capaz de ofrecer compatibilidad multimodo para la red troncal independiente no autónoma 5G e independiente (5G NR), además de permitir trabajar con las bandas 4G, 3G y 2G.



La tecnología 5G esta encaminada a mejorar nuestras vidas, al ayudar a conseguir una sociedad inteligente y conectada con ciudades inteligentes del futuro, ya sea mediante vehículos autónomos o en la industria 4.0. Para que esto suceda, las redes deben ser más rápidas, más inteligentes y más ágiles para manejar el aumento sin precedentes en el volumen y la complejidad del tráfico de datos a medida que más dispositivos se conectan y se ofrecen nuevos servicios digitales.

Fuente: Intel

También te puede interesar...

Intel muestra sus procesadores Intel Core X-series

Intel Optane SSD es la mejor solución de almacenamiento

Publicidad