El robot Atlas de Boston Dynamics cada vez más humano

Publicado: 18 Noviembre 2017, 12:12
por Cazador


Boston Dynamics sigue mejorando y actualizando su conocida versión del robot denominado Atlas. En un nuevo vídeo publicado por la compañía, se muestra como el robot realiza diferentes saltos, e incluso un salto mortal sin perder el equilibrio. Como bien sabéis este robot ya podía recoger objetos pesados, y además se recupera de una caída provocada.

Atlas es lo último en tecnología de robots humanoides avanzados que Boston Dynamics esta desarrollando. El sistema de control de Atlas coordina los movimientos de los brazos, el torso y las piernas para lograr la manipulación móvil de todo el cuerpo, ampliando en gran medida su alcance y espacio de trabajo. La capacidad de Atlas para mantener el equilibrio mientras realiza tareas le permite trabajar en casi cualquier situación.

Atlas, el robot humanide de Boston Dynamics, es capaz de realizar saltos, incluso dar un salto mortal, sin perder el equilibrio

Boston Dynamics es una empresa de ingeniería y robótica que se especializa en la construcción de robots humanoides y que en Diciembre de 2013 fue comprada por Google. La compañía además de seguir mejorando su modelo Atlas, cuenta con otros modelos como el SpotMini, que es una versión más pequeña del robot Spot, que también es capaz de realizar algunas tareas de forma autónoma.



Fuente: Boston Dynamics

También te puede interesar...

Boston Dynamics nos muestra su robot SpotMini

Boston Dynamics presentó una nueva versión actualizada de Atlas

Publicidad