Nuevo fallo de seguridad 0-day en Adobe Flash Player

Publicado: 14 Julio 2015, 10:15
por Cazador

Vuelven a desvelarse problemas de seguridad en Adobe Flash Player. La compañía de Adobe ha vuelto a detectar una vulnerabilidad que permitiría introducir exploits de ‘zero day’ en su software Flash. Este tipo de agujeros de seguridad dan la posibilidad a un posible atacante de introducir su software malintencionado en el equipo y tomar el control total del sistema afectado.

El robo de documentación de una empresas especializada en análisis de software ha sido esta vez la razón de que se haya desvelado este nuevo fallo de seguridad que aprovecha la vulnerabilidad que ofrece el tipo de exploit zero day.

Por este y otros motivos, varias han sido las compañías que han anunciado el fin del soporte de contenidos utilizando el software de adobe flash player, debido a sus problemas de seguridad y la falta de rendimiento frente a el nuevo código HTML5. Firefox al igual que el navegador de Google, Chrome, ya bloquean por adobe flash por defecto debido a sus problemas de seguridad.

Adobe lanzaba hace unos días una nueva actualización para tapar su primera vulnerabilidad de 0-day, pero además vino a cubrir más de una decena de fallos de seguridad que podrían permitir a terceros malintencionados ejecutar código de forma remota y acceder a la información local del ordenador sin el consentimiento del usuario.

Publicidad