Situación del tejido industrial en España

Publicado: 13 Julio 2015, 11:30
por Cazador

Los datos reflejados en el último informe publicado por el instituto nacional de estadística el pasado mes de Junio (que puede visualizarse en el enlace siguiente http://www.ine.es/prensa/np920.pdf ) nos muestra información sobre la situación del tejido industrial en España.

Se analiza la proporción de empleo por sectores (Industria y Servicios), donde la mayor proporción de ocupados en el sector industrial en el año 2014 se registró en Rubí (con un 42,0%). Por detrás se situaron Elda (39,1%) y Avilés y Gijón (ambos con un 25,7%).En el lado contrario, la proporción de ocupados en la Industria apenas alcanzó el 1% en Benidorm y Majadahonda

El indicador de proporción de empleo den la industria y los servicios permite distinguir entre áreas funcionales urbanas caracterizadas por una fuerte implantación del tejido industrial frente a otras en las cuales predomina el sector servicios. Así, destacan como áreas industriales las de Burgos, Gijón y Vitoria-Gasteiz. Y como áreas en las que la proporción de empleo en la industria es muy baja las de Almería, Marbella y Badajoz.

Estos son los datos que se reflejan en el último informe publicado por el instituto nacional de estadística el pasado mes de Junio (que puede visualizarse en el enlace siguiente http://www.ine.es/prensa/np920.pdf )

Fuente: http://www.ine.es/prensa/np920.pdf

Publicidad