Indra avanza con el ERE propuesto a los sindicatos

Publicado: 11 Julio 2015, 14:08
por Cazador

Después de haberse anunciado el ERE propuesto por la compañia hace varias semanas, empieza a filtrarse información acerca de la reducciones previstas en la compañía INDRA. La compañía ha facilitado varia documentación en donde figura un listado filtrado de los puestos de trabajo que pretenden reducirse en los próximos meses. Indra presenta de esta forma su plan estratégico para el periodo 2014-2018.

Fichero adjunto: https://drive.google.com/file/d/0B8dgXi ... sp=sharing



Según indican algunos de los trabajadores afectados se les hizo llegar un documento de 28 páginas que entregaron a los representantes de la mesa negociadora el pasado 7 de julio. Además de entregarles un Compact-Disk con toda la documentación exigida legalmente para la fundamentación del ERE. A continuación se detallan los puntos que refleja dicha documentación sobre la fundamentación del ERE:

1. Poderes
2. Memoria justificativa de las causas alegadas en el expediente
3. Informe técnico sobre causas alegadas
4. Balance y cuentas anuales e informes de gestión individuales del 2013 y 12014
5. Balance y cuentas anuales e informes de gestión consolidadas del 2013 y 2014
6. Cuentas provisionales individuales y consolidadas a 31 de mayo de 2015
7. Impuestos de sociedades de 2012 y 2013
8. Listados nominativos y actas de los representantes de trabajadores
9. Listado de toda la plantilla y desglose por centros y categorías del personal afectado, y de los trabajadores empleados habitualmente por la empresa durante el ultimo año
10.- convocatorias y comunicaciones a los representantes legales de los trabajadores
11. Documentos de constitución de la comisión representativa
12. Plan de recolocación externa.



Recordemos que en la actualidad Indra cuenta con una plantilla de unas 39.000 personas, de las cuales unas 21.000 trabajan en España. La oficinas centrales de Indra se encuentran en Alcobendas (Madrid, España), si bien la empresa tiene representación en todo el mundo.

Esperemos que cualquier tipo de decisión o acuerdo siempre sea en beneficio de la mayoría de los trabajadores de la compañía y no solo para aquellos puestos de dirección, que suelen ser siempre los más beneficiados en perjuicio del resto de trabajadores.

Publicidad