Microsoft deja de ofrecer su sensor Kinect

Publicado: 26 Octubre 2017, 15:18
por Cazador


Hace unos cuantos años que el primer sensor Kinect vio la luz para utilizarse con la consola Xbox 360, este sensor nos ha permitido olvidarnos del mando y nos ofrecía la posibilidad de jugar, primero en Xbox 360 y posteriomente en la Xbox One, utilizando solo nuestro cuerpo, la voz o gestos, incluso nos permite controlar el televisor e incluso hacer llamadas de Skype en calidad HD.

Con Kinect para Xbox One, se puede controlar los juegos usando solo el cuerpo, la voz y los gestos, olvidándonos del mando. El sensor Kinect además nos reconoce y podemos iniciar sesión automáticamente en nuestras consolas gracias a él. Puedes usar la voz para dictar mensajes de texto, o realizar búsquedas de contenido de forma instantánea, incluso nos permite retransmitir en directo nuestras partidas mostrando la imagen de su cámara en formato Picture-in-Picture (PiP).

El sensor Kinect de Microsoft deja de estar disponible para adquirirse en su web oficial

Microsoft parece haber cesado la producción del sensor Kinect, aunque su versión 2 puede seguir utilizándose tanto en las consolas de la familia Xbox One, como en PC, aunque apenas hayan salido nuevos juegos compatibles con el mismo desde hace bastante tiempo.

Recordemos que en su lanzamiento, el sensor Kinect nos ha permitido interacturar con los juegos de una forma diferente, pero debido al excesivo precio del dispositivo este ha ido pasando a un segundo plano hasta apenas recibir nuevo software o juegos para su uso.



¿Que uso puede tener el sensor Kinect a partir de ahora?

Pues de momento Kinect (versión 2) puede seguir utilizándose en las consolas Xbox One, incluida la nueva Xbox One X. En las nuevas consolas es necesario un adaptador USB para poder conectar el sensor, que además nos permite utilizarlo en PC.

Si hacemos uso del sensor Kinect en un PC podremos utilizarlo como dispositivo escaner 3D, una vez hayamos instalado los controladores y configurado el equipo, si este cumple los requisitos necesarios.

Recordar que si eres desarrollador el dispositivo Kinect te va a permitir disponer de una cámara y sensores de gran calidad, capaces de realizar reconocimientos faciales o de entornos con bastante exactitud. SI deseas más información para comenzar a desarrollar software para Kinect, visita https://developer.microsoft.com/es-es/w ... ct/develop .

Fuente: Microsoft

Publicidad