WhatsApp ya permite compartir nuestra ubicación en tiempo real

Publicado: 19 Octubre 2017, 15:28
por Cazador


Hoy llega a WhatsApp, una de las aplicaciones más populares de mensajería instantánea, una nueva función que te permitirá compartir tu ubicación en tiempo real con tus familiares y amigos.

Compartir nuestra ubicación con familiares y amigos hará que sea más fácil reunirnos con ellos, o avisar de nuestra ubicación a algún familiar para que sepa que nos encontramos bien, incluso te servirá para compartir tu ubicación mientras te desplazas. La ubicación en tiempo real es una forma sencilla y segura de compartir dónde nos encontramos.

Desde hoy WhatsApp te permite compartir tu ubicación en tiempo real con tus contactos

La nueva característica, de compartir nuestra ubicación en tiempo real, está protegida por el cifrado de extremo a extremo y nos permite controlar con quién la queremos compartir y durante cuánto tiempo. También podemos dejar de compartirla en cualquier momento, o esperar a esta expire una vez haya alcanzado su limite de tiempo.

¿Cómo funciona?

Compartir nuestra ubicación dentro de la aplicacion de mensajeria WhatsApp es muy sencillo. Tan solo tienes que abrir un chat con la persona o grupo con el que quieres compartir tu ubicación, pincha en el icono con forma de clip para adjuntar tu Ubicación.

Tras seleccionar tu Ubicación, aparecerá una nueva opción para compartir nuestra [b]Ubicación en tiempo real[/b". Escoge la duración y selecciona para enviarla.

Cada miembro de un chat de grupo podrá ver tu ubicación en tiempo real en un mapa de Google. Si en el grupo más personas están compartiendo su ubicación en tiempo real, podrás ver todas las ubicaciones en el mismo mapa.

La Ubicación en tiempo real está disponible para Android e iPhone y llegará de forma progresiva a todas las versiones actualizadas de la aplicación en las próximas semanas.

Fuente: Whatsapp

Publicidad