Microsoft realiza una reducción de 7800 empleos

Publicado: 09 Julio 2015, 18:01
por Cazador

Apenas a pasado un año desde el anuncio de Microsoft en el cual anunciaba el despido de 18.000 personas, que hace unos días vuelve a anunciar una nueva reestructuración que afecta a otros 7.800 empleados, además de una provisión de 7.600 millones de dólares por la adquisición que realizo en 2013 de la compañía de móviles Nokia.

Con la adquisición de la compañía Nokia por 9.000 millones, Microsoft quería convertirse en uno de los grandes del sector de la telefonía, sin embargo, el negoció perdió mucha cuota de mercado y no cumplió con las expectativas de ventas.

Mediante un correo electrónico a los empleados de Microsoft, se les ha comunicado hacia donde va a orientar la empresa sus esfuerzos en los próximos años, el entorno Windows, que vendrá con Windows 10 para diferentes dispositivos, PCs, tablets, smartphones y su consola Xbox One.

La reestructuración producirán un recorte que afecta entorno a un 6,5% de la plantilla encargada principalmente del sector de dispositivos móviles. La cuantia de la reestructuración supondrá entre 750 y 850 millones de dólares, según indicaban.

Fuente: The New York Times

Publicidad