Las líneas de fibra óptica (FTTH) superan a las líneas DSL

Publicado: 30 Septiembre 2017, 13:26
por Cazador


Las líneas de fibra óptica (FTTH) superan a las líneas DSL en nuestro país. Concretamente los datos del mes de Julio de 2017 desvelan que 5.599.264 corresponden a lineas DSL, frente a las 5.758.848 que serían de FTTH. Estos datos demuestran un descenso del número en lineas DSL, que con la entrada de la fibra óptica han seguido manteniendo el mismo precio, lo que ha hecho que muchos clientes hayan decidido pasarse a la fibra óptica por el mismo precio.

Aunque en España los proveedores de acceso a Internet (ISP) hayan aumentado las tarifas de sus servicios de forma progresiva en los últimos meses, el número de lineas de fibra óptica ya supera al de las lineas DSL (ADSL, VDSL...).

A pesar del aumento de las tarifas de los ISP el número de lineas en España aumenta, superando las de fibra óptica a las DSL

De los datos obtenidos a fecha de Julio de 2017, se puede ver que todas las compañías siguen fomentando la contratación de lineas de fibra óptica, frente a las lineas DSL, ya que estas últimas no han experimentado una rebaja de precio con la entrada de las lineas FTTH (fibra óptica hasta el hogar). Esta tendencia se debe principalmente a que todos los operadores quieren obtener mayores beneficios gracias a los servicios indirectos ofreceidos a través de estas nueva lineas, como son los servicios de TV a la carta, o la inclusión de varias lineas moviles en el mismo contrato.

En España las líneas de banda ancha fija por operador quedan en el mes de Julio 2017 de la siguiente forma: Movistar cuenta con 5.887.162 de lineas, Orange con 3.978.020, Vodafone con 3.241.428 y Grupo MASMOV!L llega hasta las 299.626, siendo la que en porcentaje más aumento desde su entrada en el mercado el pasado año).


Fuente: CNMC

Publicidad