La instalación del nuevo cable de internet subacuático que une EEUU y España ha finalizado

Publicado: 22 Septiembre 2017, 16:25
por Cazador


El proyecto denominado Marea, puesto en marcha por Facebook, Microsoft y Telefónica, y que une Estados Unidos con España mediante un cable transatlántico, parece que da por finalizada la instalación de su cable submarino. En principio su objetivo es dar prioridad a las necesidades de las compañías que han promocionado el proyecto Microsoft y Facebook, pero pretende mejorar el sistema de comunicaciones entre los dos continentes.

Esta nueva infraestructura va a permitir transmitir 160 Terabits por segundo, convirtiendo a este nuevo cable de internet subacuático, en el cable transatlántico con mayor capacidad de transmisión. Además se estima que para el 2020 4.6 billones de usuarios de Internet lo utilicen para sus comunicaciones.

Hoy se anuncia la terminación del proyecto Marea puesto en marcha por Facebook, Microsoft y Telefónica

La construcción de Marea comenzó en Agosto de 2016, y el cable comenzó su viaje a través del Atlántico hace aproximadamente cinco meses. El trabajo físico para fabricar y colocar el cable se ha completado y está previsto que esté operativo a principios de 2018. Desde el diseño hasta la construcción, Marea se completó en menos de dos años, casi tres veces más rápido que el típico proyecto de cable submarino.

El nuevo sistema de cable submarino, de 6.600 kilómetros, será gestionado y administrado por Telxius Telecom (Telefonica). Esta nueva infraestructura será la primera en conectar los Estados Unidos con el sur de Europa, desde la costa de Virginia hasta la ciudad de Bilbao en España, para más adelante conectar el resto de centros de la red en Europa, África, Oriente Medio y Asia.



Fuente: Microsoft

También te puede interesar...

Telxius Telecom gestionará un nuevo cable de internet subacuático

Publicidad