Vodafone lanza en España su servicio de fibra simétrica a 1Gbps

Publicado: 16 Septiembre 2017, 12:41
por Editorial


Hace aproximadamente un año, que Vodafone anuncio una actualización en su infraestructura de red, lo que le va a permitir ofrecer ve­lo­ci­dades de conexión a Internet a través de su fibra óptica de hasta 1 Gbps. Este nuevo servicio de conexión llegará a sus clientes en España para finales de Septiembre.

Los clientes particulares y profesionales de Vodafone en España podrán disfrutar de la nueva velocidad para sus hogares o empresas desde 65 €/mes con su servicio de solo fibra óptica (a partir del 11 de octubre).

Vodafone es la primera operadora en iniciar la comercialización de los servicios de fibra con velocidades de descarga de 1Gbps en España

Este servicio de fibra simétrica a 1 Gbps de Vodafone en España estará disponible desde el próximo 25 de Septiembre para más de 4 millones de inmuebles y llegará a más en los próximos meses.

Este tipo de conexión esta enfocada para aquellos clientes que disfrutan ya de contenidos de TV en 4K, tele trabajo, juego online o uso intensivo de contenido audiovisual, como pueden ser retransmisiones en streaming a través de aplicaciones o sitios web como YouTube, Netflix, Atresplayer, MiTele, que nos permite la reproducción de vídeo bajo demanda, y en varios dispositivos (PCs, tabletas, móviles, Smart TVs) de forma simultanea.

Con la velocidad de conexión de hasta 1 Gbps, gracias a la fibra óptica, podremos por ejemplo disfrutar de una mejor experiencia online en plataformas de videojuegos como Steam, o servicios de suscripción multijugador como Xbox Live (para la familia de consolas Xbox One) o PS Plus (PlayStation), ya que esta velocidad nos permite disfrutar de una major velocidad de descarga y subida para la retransmisión de partidas o descarga de actualizaciones de videojuegos.

Fuente: Vodafone

También te puede interesar...

¿Son aprovechables tantos megas de conexión de fibra óptica?

Telefónica y Vodafone compartirán la infraestructura de fibra óptica

Publicidad