WhatsApp Business llega para las pequeñas empresas o negocios

Publicado: 05 Septiembre 2017, 19:21
por Cazador


En la actualidad más de mil millones de personas utilizan los servicios de mensajería de WhatsApp, que es la forma en la que hoy en día la mayoría de las personas utilizan para estar en contacto con su familia y amigos de forma gratuita, pero la forma de amortizar este servicio por parte de su propietario pasa porque las empresas y negocios utilicen esta plataforma, lo que haga sea una fuente de ingresos muy rentable a largo plazo.

Cada vez más se utilizan los servicios de WhatsApp para comunicarse con pequeños negocios, como pueden ser una pastelería o para informarse sobre nuevos productos disponibles en una tienda online, por lo que estan dispuestos a mejorar esta forma de comunicarse con una solución enfocada al mundo empresarial.

WhatsApp Business ofrece sus servicios para pequeñas empresas o negocios y se presenta como una solución empresarial para empresas más grandes

En los próximos meses la compañía anuncia que pretenden probar funciones nuevas que ayuden a mejorar la comunicación entre clientes finales y empresas a través de WhatsApp. Su propuesta es simple, quieren aplicar lo que han aprendido ayudando a conectar cientos de personas entre si, para ayudar a que estas mismas personas se puedan poner en contacto con empresas o negocios de una forma natural.

En la actualidad se sabe que las empresas tienen diferentes necesidades. Por ejemplo, quieren una presencia oficial, un perfil verificado para que las personas puedan diferenciar una empresa de cualquier otra persona, y una forma más fácil de responder a los mensajes. Es por esto que desde WhatsApp estan desarrollando y probando nuevas herramientas mediante la aplicación gratuita WhatsApp Business para pequeñas empresas o negocios y una solución empresarial para empresas más grandes que operen a gran escala con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos. Estas empresas podrán utilizar nuestras soluciones para enviar a sus clientes notificaciones importantes, como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones.

Ya sea, para conectarse con una empresa o negocio que esté a la vuelta de la esquina, o en alguna otra parte del mundo, las personas esperan que WhatsApp sea simple, seguro y fiable. Es por esto que la compañía prestará atención a las opiniones que reciba durante la fase de pruebas e informarán de la disponibilidad estas nuevas herramientas para poder sacar el máximo partido a la herramienta de mensajería instantánea.

Preguntas y respuestas sobre WhatsApp Business

¿Como se si alguno de mis contactos de WhatsApp corresponde a una empresa o negocio?

Si ves un ícono verde al lado del nombre de perfil de un contacto, significa que WhatsApp ha verificado que el número de teléfono de ese contacto pertenece a una cuenta de empresa.

¿Están protegidas las conversaciones que mantengo con empresas o negocios usando WhatsApp?

Los chats entre tú y las empresas están protegidos por el cifrado de extremo a extremo. Algunas empresas pueden usar proveedores de servicios para administrar sus mensajes y puede que esos proveedores de servicios lean los mensajes que tú envíes a esas empresas.

¿ Hay alguna forma de evitar que contacten empresas conmigo mediante WhatsApp?

WhatsApp está probando formas para que puedas conectarte con empresas y negocios que sean importantes para ti, pero si quieres que una empresa deje que contactarte, puedes bloquear su número.

Fuente: WhatsApp

Publicidad