Microsoft eliminará Paint con la nueva actualización Fall Creators Update para Windows

Publicado: 24 Julio 2017, 20:50
por Cazador


Microsoft Paint fue lanzado en 1985 como una aplicación integrada en su Sistema Operativo Windows. Después de 32 años la aplicación apenas ha recibido cambios o mejoras, salvo con la llegada de Windows 7, que fue cuando recibió una de sus más importantes actualizaciones.

Con la llegada de la actualización Fall Creators Update para Windows 10, y su informe sobre cambios publicado por la compañía, la aplicación Microsoft Paint figura como desfasada y que podría eliminarse o ser desactivada versiones futuras de su sistema operativo Windows.

Microsoft quiere retirar Paint después de más de 32 años integrado con su sistema operativo Windows

Que Microsoft Paint ya no es tan popular como lo fue en su lanzamiento, debido a que han surgido multitud de editores gráficos gratuitos como Paint.NET o Gimp, siempre ha seguido estando con nosotros, aunque si bien es cierto ha quedado en desuso.

Todavía se desconoce si la nota de cambios propuesta para la nueva actualización de Windows eliminará de forma definitiva Microsoft Paint, o será sustituida por un nuevo Microsoft Paint, permitiéndonos editarimágenes en 3D.



En el caso de que Paint desaparezca, Microsoft puede que incorpore en su lugar el nuevo Microsoft Paint que nos va a permitir seguir editando contenido de forma sencilla pero además crear objetos en 3D, gracias a las herramientas que la compañía ha diseñado pensando en ayudar a los artistas en la creación de nuevos entornos y objetos. Los pinceles de la nueva herramienta pueden ser utilizados directamente en los nuevos objetos 3D,

Fuente: Microsoft

También te puede interesar...

Microsoft Paint Preview llega para editar imágenes en 3D

Publicidad