Google mostrará ofertas de empleo en los resultados de sus búsquedas

Publicado: 20 Junio 2017, 15:45
por Cazador


Google es conocido por ser el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo, y con cada nueva actualización que recibe, podemos ver algunas de sus mejoras en los resultados de sus búsquedas.

En esta ocasión Google ha anunciado que desde hoy los usuarios que realicen una búsqueda relacionada con encontrar empleo, similar a "trabajos cerca de mí" o cadenas de texto similares a esa, recibirán información sobre ofertas de trabajo que aparezcan en internet.

Google implementa mejoras en su buscador para mostrarnos ofertas de empleo de varios portales web o redes sociales como Facebook

Google ha indicado que colaborará con empresas como LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor o Facebook,y sus servicios web, para que su buscador incluya en sus resultados, los anuncios u ofertas de empleo de estos portales web según vayan apareciendo publicados.

La compañía, gracias a esta nueva característica integrada en su motor de búsqueda, pretende ayudar a las compañías que buscan empleados, y que cuentan con más de 100.000 ofertas de trabajo o más de 10.000 cambios al día.

Cualquier empresa que ya publique sus ofertas de empleo otros sitios web LinkedIn, Monster, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor y Facebook, tienen la posibilidad de permitir que estas aparezcan en el buscador de Google.

La búsqueda de empleo es una experiencia de búsqueda enriquecida. Google ha creado una guía dedicada para ayudarnos a entender cómo funciona el ranking de Google para la búsqueda enriquecida y una serie de prácticas para mejorar la visibilidad de las empresas gracias a esta nueva herramienta de búsqueda de empleo.

Fuente: Google

Publicidad