Xbox One X y sus nuevos iconos identificativos

Publicado: 14 Junio 2017, 19:54
por Cazador


Después de vivir un momento emocionante con la presentación de Xbox One X, la consola más potente jamas creada de Microsoft, en el E3 2017, nos llega más información relacionada con esta nueva consola.

Además de ir conociendo el gran catalogo de juegos disponible para el lanzamiento de Xbox One X, desde Microsoft quieren hacernos llegar toda la información referente a cada juego de la forma más clara posible.

A partir de este otoño, desde Xbox van a incorporar una serie de iconos identificativos en cada caja o accesorio que llegará para la familia Xbox, lo que va a permitir a los usuarios identificar de forma más sencillas las características de los productos de Xbox. Estos nuevos iconos se mostrarán claramente en la esquina superior derecha, para indicar si el producto esta soportado por alguna de las plataformas de la familia Xbox, en Xbox One, Xbox One S, Xbox One X o Windows 10.

Con la llegada de Xbox One X al mercado en otoño veremos unos nuevos iconos de identificación que acompañaran a los productos de Microsoft

En la primera imagen de este articulo, os mostramos algunos de los nuevos iconos de identificación que podremos ver a partir de otoño, y cuyo significado os mostramos a continuación:

Si un juego tiene el logotipo de Xbox One X Enhanced, significa que los desarrolladores han trabajado en mejorar un título existente o han implementado las herramientas de desarrollador más recientes para aprovechar al máximo la potencia de Xbox One X. En general, los juegos funcionarán mejor en Xbox One X, incluso si no está mejorado por los desarrolladores del juego. El logotipo de Xbox One X Enhanced ayudará a los consumidores a identificar los juegos que aprovecharan al máximo el hardware de la nueva consola.



Decenas de títulos serán mejorados para aprovechar la potencia de Xbox One X, ya que la muchos se mostrarán en una resolución de 4K, y desde Xbox esperan que ese número aumente en los próximos meses. Cuando Xbox One X se lance el 7 de Noviembre, cada nuevo juego, mostrará de forma clara, la características soportadas mediante los siguientes iconos identificativos:

4K UHD

El icono 4K UHD (4K Ultra HD) indicará que un juego tiene una salida de buffer de 2160p de marco. Esto incluye 4K Nativo, Checkerboarding y Resolución dinámica.

HDR

El icono HDR indicará al consumidor que el juego admite el estándar HDR10.

XBOX ONE X Enhanced

Y por último que aparezca un icono de XBOX ONE X Enhanced, nos indicará que un desarrollador ha hecho un trabajo especial para aprovechar los 6 Teraflops de potencia de Xbox One X (aunque hay que tener en cuenta que las características mejoradas específicas variarán según el juego).



Si aun después de esta sencilla explicación no te es suficiente, a continuación os mostramos una lista de preguntas y respuestas (Q&A) sobre este nuevo sistema de identificación:

Pregunta (Q): ¿Funcionarán mis juegos de Xbox One, incluyendo los retrocompatibles, en Xbox One X?

Respuesta (A): ¡Sí! Una de las ventajas de que las consolas de la familia Xbox compartan componentes, es que nos permitirá ejecutar los mismos juegos en cada una de las consolas de la familia Xbox One. La diferencia entre ellas será que en unas se verán mejor los juegos que en otras, siendo en la consola Xbox One X donde mejor se vean.

Pregunta (Q):¿Cómo puedo saber si un título se ha mejorado para Xbox One X?

Respuesta (A): El icono llamado Xbox One X Enhanced nos lo indicará. Habrá un nuevo icono en la parte delantera de la caja dle juego, y en la Xbox Store, para que los jugadores sepan cuándo un desarrollador ha hecho un trabajo especial para aprovechar los 6 Teraflops de rendimiento que ofrece Xbox One X. De esta sencilla forma podremos distinguirlo de los títulos existentes para Xbox One.

Fuente: Xbox

También te puede interesar...

Preguntas y respuestas acerca de Xbox One X (Project Scorpio)

Xbox One X (Project Scorpio) ofrecerá gráficos mejorados en resolución 1080p

Publicidad