Google trabaja para mejorar la publicidad en las páginas web

Publicado: 02 Junio 2017, 15:48
por Cazador


Desde Google tienen claro que el abuso de la publicidad en los sitios web es malo para todos. Primero porque la experiencia de visualizar páginas web se empobrece, y segundo hace que los usuarios dejen de visitar una página web. Los usuarios web de hoy en día esperan que sus experiencias digitales sean rápidas y sin problemas.

Una mala experiencia publicitaria puede incentivar al que el usuario se instale un bloqueador de anuncios y, una vez que lo hace, cada editor web paga el precio. En 2015 solo, el bloqueo de anuncios costó a los editores de páginas web más de 21.800 millones de dólares*.

Google pretende mejorar los anuncios online analizando las páginas web para comprobar la combinación del diseño y del comportamiento de la publicidad de un sitio web

Según indica Google en su articulo, en Diciembre de 2016 más de 600 millones de dispositivos, el 11% de la población mundial conectada a Internet, estaban ejecutando software de bloqueo de anuncios (adblock o bloqueadores de publicidad) a nivel mundial. Aunque la gente dice que utilizan bloqueadores de anuncios por muchas razones diferentes, la causa más común suele ser que están cansados de tanta publicidad intrusiva o por el uso de anuncios molestos en las páginas web.



Google es la principal empresa de Internet y como tal tiene claro que quiere mejorar la experiencia del usuario al visitar las páginas web, para ello va a incluir nuevas herramientas para editores de páginas web, además de incluir mejoras en su navegador Google Chrome en los próximos meses para conseguirlo. Entre algunas posibles mejoras que se incorporarían al navegador de Google podría incluirse un bloqueador de publicidad integrado en el navegador web con idea de mejorar la experiencia del usuario de Internet.

Nuevas herramientas para editores de páginas web

El nuevo informe de experiencia de anuncios ayuda a los editores a entender cómo se aplican las mejores normas de anuncios a sus paginas o sitios web. Nos ofrece capturas de pantalla y vídeos de las molestas experiencias publicitarias que han identificado en nuestras páginas para facilitar la búsqueda y resolución de problemas.



¿Qué es una experiencia de anuncio?

Por experiencia de anuncio entendemos la combinación del diseño y del comportamiento de un sitio web, así como el contenido y los anuncios a los que se ven expuestos los usuarios. Este tipo de experiencia puede derivarse de las creatividades traficadas en las páginas del sitio web (por ejemplo, anuncios de vídeo con reproducción automática y sonido) o del modo en que se han implementado los anuncios en dicho sitio (por ejemplo, cuando la densidad de anuncios en dispositivos móviles es elevada).

Fuente: Google

También te puede interesar...

El peligro de las extensiones para navegadores web

Publicidad