Project Scorpio y su fecha de lanzamiento

Publicado: 29 Mayo 2017, 23:34
por Cazador


Muchas son las noticias que hablan de un posible adelanto de la fecha de lanzamiento de Project Scorpio, la nueva consola de Xbox. De forma oficial solo se ha confirmado que Project Scorpio estará a la venta en las Vacaciones de Navidad de 2017, pero habrá que esperar a su presentación en la feria E3 2017 de Los Ángeles para conocer la fecha exacta, aunque ya apenas quedan unas semanas.

Algunas personas cercadas a Xbox como @JezCorden, editor de Windows Central, ha desmentido que Project Scorpio este disponible para verano de 2017, ya que para su fabricación y distribución es necesario cumplir una serie de plazos y tiempos.

En primer lugar para que Project Scorpio salga a la venta es necesario que los títulos que disponibles para esta nueva consola, sean testeados y probados primero en el Kit de Desarrollo de Project Scorpio. Una vez que un juego es probado, y este cumple con los estándares de calidad de Xbox, suele ser publicado entorno a un mes después.

Project Scorpio estará a la venta en el comienzo de las vacaciones de Navidad de 2017, al igual que la actual Xbox One, que lo hizo entorno a la tercera semana de Noviembre

En segundo lugar hay que tener en cuenta los permisos comerciales y de marca para poder vender Project Scorpio. Como ya ha sucedido con anteriores consolas como la Xbox One, el lanzamiento de la consola suele variar algunas semanas según países. Un claro ejemplo lo tenemos en el anuncio de que Project Scorpio se lanzará en China este año, pero no de forma simultanea con otros países, sino un tiempo después.

En tercer lugar hay que tener en cuenta los antecedentes, y es que el lanzamiento de Xbox One tuvo lugar el 22 de Noviembre de 2014, días antes del comienzo de las Vacaciones de Navidad en Estados Unidos, uno de los primeros países en poner a la venta la nueva consola de Xbox.



Por último es importante recalcar que además de conocer las características técnicas de Project Scorpio, también se anuncio que tanto accesorios como juegos de Xbox One podrán usarse en la nueva consola, por lo que será necesario un tiempo extra para trabajar en su compatibilidad antes de que salga a la venta Project Scorpio.

Por el momento solo queda esperar unos cuantos días para conocer la fecha de lanzamiento de Project Scorpio, su precio y el catalogo de juegos que llegarán con esta nueva consola, así que seamos pacientes y no adelantemos acontecimientos.

Actualización sobre la fecha de lanzamiento

Después de un año desde que Microsoft anunciase su nueva consola con nombre en clave Project Scorpio, ha llegado la conferencia de prensa de Xbox en el E3 2017, en la que Phil Spencer ha desvelado el nombre y la fecha para el lanzamiento de su nueva consola para el 2017.

Phil Spencer, en la conferencia de Xbox del E3 2017, por fin dio a conocer el nombre final de Project Scorpio, y se llamará Xbox One X. Esta nueva consola, perteneciente a la familia Xbox, estará disponible el 7 de Noviembre de 2017.

Xbox One X (Project Scorpìo) saldrá a la venta el 7 de Noviembre a un precio de 499,99 euros (499 dólares).

Project Scorpio ha sido el nombre con el que durante un año, se han publicado rumores y se ha conocido a la nueva consola que desde hoy forma parte de la familia Xbox, os hablamos como no de Xbox One X, con la que vamos a poder vivir verdaderas experiencias de juego en 4K y Realidad Virtual (VR) de alta fidelidad en los próximos meses.



También te puede interesar...

Preguntas y respuestas acerca de Project Scorpio

Xbox Scorpio y su precio estimado

Publicado: 31 Mayo 2017, 19:27
por Xboxer
Por fin algo de coherencia entre tanta noticia y comentario absurdo que tengo que leer en otras páginas, o en el foro de 2k páginas de EOL que solo dicen tonterías. Esperaremos dos semanas para confirmar la fecha pero vamos que saldrá por Noviembre seguro.

Publicado: 03 Junio 2017, 18:50
por ArcaBox
Pues viendo la fecha de lanzamiento de algunos títulos para Noviembre de 2017, me da la sensación que Project Scorpio saldría para el 17 de Noviembre de 2017 . Fijaros:

Call of Duty: WW2 (PC, PS4, Xbox One) – November 3
Need for Speed Payback (PC, PS4, Xbox One) – November 10
Star Wars: Battlefront 2 (PC, PS4, Xbox One) – November 17

Publicidad