Google ampliará la información médica en sus búsquedas

Publicado: 10 Mayo 2017, 19:38
por Cazador


Cada día es más habitual que los usuarios busquen información sobre enfermedades o sus síntomas, y es que cerca de 1 de cada 20 búsquedas están relacionadas con la salud o el bienestar. La gran cantidad de información y contenido sobre salud que hay en Internet puede ser difícil de examinar, y puede llevar a confusiones a los usuarios, confundiéndoles en su diagnostico o exagerando la situación por sus síntomas.

Google lleva tiempo mejorando los resultados médicos que ofrece su buscador a los usuarios. Cada vez que utilizamos el buscador de Google para indagar sobre los síntomas como "dolor de cabeza por un lado", este nos muestra una lista de trastornos relacionados con nuestra búsqueda ( "dolor de cabeza", "migraña", "cefalea", "sinusitis", y "resfriado común").

Google ha empezado a ampliar la información médica que muestra en los resultados de su motor de búsqueda

Para los síntomas individuales como "dolor de cabeza" nos muestra una vista genérica con la descripción junto con información sobre las opciones de auto-tratamiento y lo que podría justificar una visita a nuestro médico de cabecera. De esta manera, el objetivo que se ha propuesto Google, es el de ayudarnos a navegar y explorar las recomendaciones de salud relacionadas con nuestros síntomas, y encontrar información de forma rápida y veraz sobre los mismos para proceder a hablar o pedir cita con un profesional médico si fuese necesario.



Los resultados de la búsqueda en Google nos empiezan a mostrar información sobre más de 900 estados de salud, lo que ayudará a los usuarios a diagnosticar su estado antes de acudir a su médico de cabecera, ya que es importante aclarar que lo recomendable por el Ministerio de Sanidad es siempre pedir cita en nuestro Centro de Salud donde nuestro médico nos dará un diagnostico fiable o desviara a un médico especialista para tratar nuestro caso.

También te puede interesar...

Google mostrará información médica en sus búsquedas

Aplicaciones sanitarias para gestionar tu salud

Publicidad