Lanzamiento de Windows Server 2016

Publicado: 07 Mayo 2017, 18:56
por Cazador


Windows Server 2016 es el sistema operativo preparado para la nube que proporciona nuevas capas de seguridad e innovación inspirada en Azure para las aplicaciones y la infraestructura que sustentan su negocio. Para obtener más información, eche un vistazo a nuestra Guía definitiva de Windows Server 2016.

Windows Server 2016 incorpora mejoras para una mayor seguridad y control, mejora en la gestión de almacenamiento, nuevas características y mejoras para clústers tolerantes a errores y viene con Internet Information Services (IIS) en su versión 10.0.

Opciones de instalación

Server Core: esta es la opción de instalación recomendada. Es una instalación más pequeña que incluye los componentes básicos de Windows Server y admite todos los roles de servidor, pero no incluye una interfaz gráfica local. Se utiliza para implementaciones desatendidas que se administran de forma remota a través de PowerShell u otras herramientas de administración de servidores.

Server with Desktop Experience: esta es la instalación completa e incluye una interfaz gráfica de usuario (GUI) completa para los clientes que prefieren esta opción.

Nano Server: nueva en Windows Server 2016, se trata de una opción administrada de forma remota similar a Server Core, pero mucho más pequeña. Comienza con un paquete básico mínimo al que se le añaden únicamente los roles o características necesarios para personalizar la imagen. El modelo de servicio de Nano Server es una Rama actual para empresas activa, y los clientes que deseen implementar esta opción en producción necesitarán Software Assurance. Para evaluar esta opción, puede descargar el ISO y crear una imagen de Nano Server inicial, o puede descargar el VHD de Nano Server, que incluye una imagen que acelerará su proceso de instalación. Consulte Instalar Nano Server para conocer todos los detalles.

Novedades principales de Windows Server 2016

Las Novedades principales de la nueva versión Windows Server 2016 son:

Seguridad integrada desde el arranque

Reduzca el riesgo con varias capas de seguridad integradas directamente en el sistema operativo para la protección de las instalaciones locales y la nube.

Icono de virtualización del servidor

Listo para la nube cuando usted lo esté
Migre fácilmente a la nube con Hyper-V, el mismo hipervisor que usa Azure.

Icono de almacenamiento

Menores costes de almacenamiento
Diseñe soluciones de almacenamiento definidas por software altamente disponibles y escalables por menos dinero.

Icono de plataforma de aplicaciones

Haga posible la innovación en las aplicaciones
Obtenga los beneficios del uso de contenedores para las aplicaciones, con muy pocos cambios o ningún cambio en el código.

Icono de beneficio de uso híbrido de Azure

Nuevos beneficios de licencias de la nube
Cree nuevas máquinas virtuales en Azure y ahorre hasta un 40 por ciento o más con el beneficio de uso híbrido de Azure.

Descarga de prueba

Windows Server 2016 esta disponible en versión de evaluación que permite su uso durante 180 días. Puede realizarse su descarga iniciando sesión con su usuario desde la siguiente dirección: https://www.microsoft.com/es-es/evalcen ... erver-2016

Publicidad