Los mejores juegos para navegador web gratis

Publicado: 06 Mayo 2017, 20:30
por Cazador


En la actualidad los videojuegos cada vez son más habituales, tanto, que gracias a la tecnología HTML5 es posible disfrutar de algunos juegos desde nuestro navegador web. Gracias a lenguajes de programación como Javascript han podido portarse algunos de los motores gráficos de juegos de hace años, que pueden ser utilizados para volver a la vida a aquellos míticos juegos como Doom o Quake que robaron multitud de horas a millones de jóvenes en todo el mundo.

En la actualidad existes multitud de proyectos que están trabajando en portar la mayoría de los motores gráficos antiguos a lenguaje web. Los que os mostramos a continuación son algunos ejemplos del resultado de este trabajo. Pero estamos seguros que en los próximos meses veremos más títulos llegar para poder jugarlos en nuestro navegador HTML5 favorito.

Disfruta en tu navegador web de juegos clásicos como Quake o Doom gracias a la tecnologia HTML5 y Javascript

A continuación para aquellos nostálgicos hemos decidido hacer un listado de algunos de los mejores juegos que hemos encontrado que funcionan en navegador web gracias a Javascript y HTML5. Algunos de ellos son juegos completos y otros son meras demos técnicas pero que pueden daros un rato de diversión.

Quake JS

Quake JS es un videojuego de disparos en primera persona cuyo motor gráfico ha sido portado a código Javascript y ahora puede disfrutarse de forma online desde tu navegador web.



Jugar a Quake

Star Wars X-Wing Fighter

Un clásico de naves ambientado en el Universo de Star Wars. Al estilo del clásico U.N. Squadron, en el que pilotamos un X-wing entre las lineas enemigas del Imperio.



Jugar a Star Wars Fighter

Doom

Doom fue uno de los primeros shooters en primera persona que más impresiono.



Jugar a Doom

HexGL

Un juego de carreras de naves al puro estilo F-Zero en el que podremos sentir la velocidad a través de la pista.



Jugar a HexGL

Minority Race

Minority Race es una demostración técnica de un juego de coches enel que podremos recorrer un circuito hasta obtener nuestro mejor tiempo.



Jugar a Minority Race

Estamos seguros que os habrá gustado este articulo y os habrá traído recuerdos de vuestra juventud. Por ello os animamos a que participéis y aportéis aquellos juegos que hayáis descubierto que funcionan en el navegador web, sin necesidad de instalar ningún archivo, para que podamos incluirlos en este articulo.

Publicidad