Indra plantea una reducción de su plantilla a los sindicatos

Publicado: 26 Junio 2015, 11:39
por Cazador

Fernando Abril-Martorell planteo en la junta de accionista, una reducción en la plantilla que podría afectar a unos 1500 trabajadores de Inda. La compañía ha solicitado a los representantes de los trabajadores la constitución de una mesa negociadora para la reestructuración de su filial en España. Indra presenta su plan estratégico para el periodo 2014-2018 mediante este ERE propuesto a los sindicatos.

La razón de esta reducción se justifica, por parte de la empresa, por la caída del mercado nacional en más de un 40% y en las pérdidas registradas en 2014.En dicha junta de accionistas los representantes de los trabajadores solicitaron a la empresa la re-consideración de esta medida y criticaron duramente la remuneración de la cúpula directiva de la misma.

En la actualidad Indra cuenta con una plantilla de unas 39.000 personas, de las cuales unas 21.000 trabajan en España. La oficinas centrales de Indra se encuentran en Alcobendas (Madrid, España), si bien la empresa tiene representación en todo el mundo.

Fuente: Indra

Publicidad