Lilium Jet realiza con éxito su primer vuelo

Publicado: 21 Abril 2017, 11:18
por Cazador


El Lilium Jet completó con éxito su primera serie de vuelos de prueba en los cielos de Baviera. El prototipo Eagle de 2 plazas ejecutó una serie de maniobras complejas, como el despegue vertical y el cambio del modo de vuelo en el aire.

Ver el Lilium Jet tomar al cielo y realizar sofisticadas maniobras con aparente facilidad es el resultado del trabajo realizado por un equipo de personas increíble, que gracias a su habilidad y perseverancia, han conseguido que el Lilium Jet sea una realidad y podamos verlo surcar el cielo.

El primer prototipo real de Lilium Jet realiza con éxito su primer vuelo

El equipo de trabajo que ha diseñado Lilium Jet ha tenido que enfrentarse a muchos desafíos de ingeniería más difíciles en la aviación hasta llegar a diseñar el primer prototipo. El exitoso programa de vuelo de prueba muestra que el innovador diseño técnico del Lilium Jet funciona exactamente como se imaginaron sus creadores, lo que hace que ya estén pensando y trabajando en el diseño de un avión de producción de 5 plazas.



Lilium Jet cuenta con un ala de 10 metros de largo con 36 pequeñas turbinas que pueden girarse para los despegues y aterrizajes, que le permiten transportar hasta 2 personas en su interior y recorrer una distancia de unos 300 km. Esta aeronave funciona con un sistema de baterías eléctrico similar al que incorporan los vehículos Tesla. El diseño innovador del Lilium Jet y su sistema eléctrico le permiten volar a una velocidad máxima de 300 km/h.



Fuente: Lilium

Publicado: 21 Abril 2017, 12:36
por AllIn
Con tanta turbina ese aparato tiene que hacer mucho ruido, no se lo practico que será con las alas para moverlo por las calles de una ciudad, aunque la idea es muy buena la verdad.

Publicado: 22 Abril 2017, 11:29
por Schump
Eso mismo pienso yo, con esas alas en que calle va a "aterrizar", y luego ya el sonido de esas turbinas madre mia... menudo aspirador!, Eso si más seguro que las hélices de un drone son.

Publicidad