Facebook Spaces permite interactuar con amigos en Realidad Virtual

Publicado: 19 Abril 2017, 13:30
por Cazador


Facebook está desarrollando en San Francisco el F8, su Conferencia de Desarrolladores, en la que ha presentado sus novedades, enfocadas algunas de ellas a la realidad aumentada o la realidad virtual, mostrando la magia que ofrece esta nueva tecnología a los usuarios.

Gracias a Facebook Spaces, una nueva aplicación de realidad virtual (VR) podremos pasar un rato con amigos en un entorno virtual interactivo, y muy divertido, que nos permite sentirnos como si estuvieras en la misma habitación.

Facebook Spaces se encuentra en versión BETA para Oculus Rift y Touch desde ayer, y se puede descargar desde la tienda Oculus.

Facebook ha presentado una nueva aplicación VR para interactuar con los amigos llamada Facebook Spaces

Con la aplicación Facebook Spaces podrás crearte una identidad que te represente, lo más parecida a ti en apariencia. Esto ayuda a que la gente te reconozca y haga que la realidad virtual se sienta más como si estuvieras en persona y parezca más real. Simplemente elige una de tus fotos de Facebook y verás una serie de opciones para diseñar tu apariencia de realidad virtual. Partes de un diseño básico que luego irás personalizando hasta que sea de tu agrado. Podrás cambiar el color de tus ojos, tu peinado, los rasgos faciales y más hasta que hacer que tu mirada se adapte a tí. Se trata de verse reflejado lo más cerca posible a la realidad, para que el resto de usuarios que interactuen contigo te identifiquen como lo harían en la vida real.

A continuación os mostramos un vídeo de como la tecnología de Facebook Space permite interactuar en un mundo virtual de una forma similar a como lo haríamos junto a nuestros amigos.



El único inconveniente en la actualidad para poder disfrutar de este tipo de contenidos de calidad y de la realidad virtual, es necesario disponer de una gafas apropiadas, en este caso la aplicación de Facebook Spaces se encuentra en versión BETA solo en la tienda de Oculus, y el dispositivo necesario para poder utilizarla viene a costar entorno a los 650 €, el cual puede adquirirse en la propia pagina de Oculus, en amazon.es o en grandes cadenas de distribución de informática.

Fuente: Facebook

Publicado: 19 Abril 2017, 17:26
por ArcaBox
Pues si hay que dejarse más de 600 euros en una gafas para poder usar eso con el facebook lo llevan crudo!

Publicidad