Telefónica y Vodafone compartirán la infraestructura de fibra óptica

Publicado: 20 Marzo 2017, 14:09
por Cazador


Tarde o temprano tuvo que llegar, y es que por fin la semana pasada, Telefónica y Vodafone alcanzaron un acuerdo comercial de acceso mayorista a la red de fibra óptica de Telefónica. Este acuerdo permite a Vodafone contar con Telefónica para completar la cobertura de sus redes de fibra, servicios de banda ancha ultra rápida y de Televisión.

Gracias a este acuerdo, los clientes de Vodafone van a poder acceder y disfrutar de la fibra de Telefónica no sólo en determinados municipios sujetos a la regulación, sino también en otros en los que se había liberado a Telefónica de obligaciones mayoristas de acceso a la fibra.

Para Telefónica, este acuerdo es un hito en su estrategia de negocio mayorista, pues le posibilita tener un papel más activo al ofrecer sus servicios mayoristas en un entorno comercial cada vez más dinámico e innovador y con más alternativas.

Este acuerdo entre ambas compañías permite a Vodafone contar con Telefónica para completar la cobertura de sus redes de fibra, y extender sensiblemente la cobertura de la misma, dando lugar a la posibilidad de ofrecer servicios de banda ancha ultra rápida y de televisión a un mayor número de clientes.

Telefónica y Vodafone han alcanzado un acuerdo comercial de acceso mayorista a la red de fibra óptica de Telefónica

Para Telefónica, este acuerdo es un hito en su estrategia de negocio mayorista, pues le posibilita tener un papel más activo al ofrecer sus servicios mayoristas en un entorno comercial cada vez más dinámico e innovador y con más alternativas, tanto por la prestación de servicios por parte de otros operadores como por la utilización de modelos de coinversión y autoprestación.

El acuerdo, basado en compromisos de compra a lo largo de cinco años, pone en valor las sinergias que se generan al acceder Vodafone a la red de Telefónica, lo que incrementa su grado de utilización, y por tanto, la eficiencia del despliegue y la optimización de la inversión para ambas compañías.

Este acuerdo redundará también en beneficio de los consumidores, que tendrán a su alcance una mejora de cobertura y de alternativas en redes de nueva generación en el ámbito nacional y, por consiguiente, una mayor disponibilidad de los servicios asociados a la economía digital.


Fuente: Telefonica

Publicidad