Project Scorpio ofrecerá gráficos mejorados en resolución 1080p

Publicado: 12 Marzo 2017, 13:59
por Cazador


Se sabe que Project Scorpio utilizará un escalado dinámico, es más hasta la actual Xbox One se beneficiará de ello, ya que DirectX12 utiliza Shader Model 6 (SM6), una librería diseñada para los desarrolladores que permitirá ofrecer mejores shaders, lo que implicará una mejora gráfica en los juegos de One.

En la actualidad hay muchos juegos en Xbox One que sacrifican la calidad gráfica que ofrece el anti-aliasing para el rendimiento en otras áreas, pudiendo mostrar los famosos "dientes de sierra". El modo Anti-aliasing da a los objetos una apariencia de bordes más suaves, a costa afectar requerir mayores recursos del sistema.

Project Scorpio ofrecerá verdadero juego en 4K + HDR además de mejorar la experiencia de juego a 1080p

Según Microsoft, gracias al uso de la API Shader Model 6, se puede mejorar el rendimiento de la CPU en un 50% y el rendimiento de la GPU en un 20%, siempre y cuando los juegos se hayan optimizado para utilizar el conjunto de librerías de DirectX 12.

¿Que supondrá esta mejora?

Pues que los nuevos juegos (y algunos que ya usan Directx12 como Gears of War 4) podrán utilizar toda la potencia del hardware de la consola, ofreciendo resoluciones 4K, pero no solo esto, sino que si se utiliza una resolución inferior, como por ejemplo 1080p (Full HD), se beneficiara de mejores niveles gráficos, e incluso un aumento de los fps en algunos juegos. Esto podría ser similar a los modos de ajuste que ya existen en la configuración de juegos de PC, es decir además de ir a diferentes resoluciones (4K, 1080p) también se ajustaría en cuanto a nivel gráfico (Ultra, Alto...) permitiendo el uso de anti-aliasing y funcionar a diferentes fps.

Fuente: WindowsCentral

También te puede interesar...

Project Scorpio desvela su potencial

Star Citizen cambia sus motores gráficos, ¿para adaptarse a las nuevas consolas?

Publicado: 06 Abril 2017, 17:06
por Lacosta
Confirmado que tras ver el hardware de Project Scorpio su secreto es la API de DirectX 12. A ver cuando Microsoft muestra más detalles y algún juego.

Publicado: 08 Mayo 2017, 11:00
por Xboxer
En mi caso tengo claro que me interesa seguir jugando a 1080p pero a 60 fps. Me importa más el refresco del juego sobre todo en los de acción o disparos en primera persona. Un GTA V a 60 fps es otro juego, y eso que en Xbox One no va a 1080p.
Si el GTA V va en Project Scorpio a 1080p y a 60 fps a mi ya me la han vendido.

Publicidad