Airbus muestra Pop.Up un coche-drone

Publicado: 09 Marzo 2017, 19:34
por Cazador


Los pasajeros hoy en día tienen que pensar qué tipo de transporte utilizar, y es que los problemas del desplazamiento en las grandes ciudades congestionadas son una realidad cotidiana, para la que Airbus nos ofrece una solución de ensueño llamada Pop.Up, un nuevo vehículo que presenta un nuevo concepto de todo en uno.

Los expertos del sector de aeroespacial y de la automoción se plantearon la siguiente pregunta del millón de dólares: ¿qué tipo de modelo nos permitiría mover de manera sostenible a miles de personas alrededor de una ciudad todos los días?

La respuesta que se les ocurrió fue un concepto radicalmente más inteligente, libre de emisiones, multimodal y modular para llegar de A a B en las ciudades, un enfoque que Italdesign y Airbus dieron a conocer en el 87º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en Marzo.

Airbus e Italdesign presentan su vehículo modular Pop.Up para transportar pasajeros por aire y tierra

Bautizado como Pop.Up , el ingenioso vehículo modular de pasajeros aéreo y terrestre esta formado por tres componentes principales:
- Una cápsula de pasajeros de fibra de carbono
- Un módulo de terrestre eléctrico a baterías
- Un módulo de aéreo propulsado eléctricamente por ocho rotores contrarrotantes



El modus operandi es simple: los pasajeros planifican su viaje y lo reservan a través de una aplicación . El sistema sugiere automáticamente el mejor modo de transporte de acuerdo con las especificaciones del viaje y las preferencias de los pasajeros. La cápsula puede unirse a su modulo terrestre para poder desplazarse como un coche más de la ciudad.

En el caso de que las carreteras estén congestionadas, la cápsula del Pop.up se desconecta del módulo terrestre y es transportada por el módulo aéreo, convirtiéndose en un vehículo aéreo urbano auto-pilotado.

A continuación os mostramos un vídeo donde se muestra el funcionamiento de este nuevo vehículo todo en uno denominado Pop.up.



Fuente: Airbus Group

Publicidad