Uber incorporará coches autónomos de Daimler

Publicado: 31 Enero 2017, 19:16
por Cazador


Uber anuncia un acuerdo con Daimler, uno de los mejores fabricantes de automóviles del mundo con más de un siglo de experiencia en el diseño de algunos de los mejores y más icónicos vehículos del mundo, entre los que se encuentra la marca Mercedes-Benz. En los próximos años, Daimler ha planeado introducir y operar con sus propios automóviles autónomos en la red de viajes de Uber.

Desde Uber se encuentran increíblemente emocionados por el potencial de los vehículos autónomos de la compañía Daimler para poder ofrecer su visión y misión de acercar el futuro del transporte a todo el mundo, en todas partes. También quieren ayudar con ello a reducir los accidentes de tráfico, que hoy son la principal causa de muerte en los países del primer mundo. Uber quiere además poder liberar a las grandes ciudades de la falta de espacio que actualmente se utiliza para aparcar los más de mil millones de coches en todo el mundo, intentando descongestionar con ello las grandes ciudades.

Uber y Daimler se unen para ofrecer una flota de automóviles autónomos para seguir manteniendo el eslogan de la marca: The Best or Nothing

Para alcanzar la meta propuesta por Uber necesitaban un socio porque no serian capaces de conseguir esto solos. Los fabricantes de automóviles como Daimler son cruciales para la estrategia de la compañía, ya que Uber no tiene experiencia en la fabricación de automóviles y, de hecho, fabricar coches es realmente difícil.

Uber de esta manera quiere asociarse con los mejores fabricantes de automóviles del mundo, permitiendoles combinar la red mundial de viajes compartidos de Uber con los vehículos fabricados en todo el mundo como los que ofrece la compañía Daimler.



El eslogan de Daimler "The Best or Nothing" (Lo mejor o nada), y su liderazgo en el mercado, han hecho que Uber se haya fijado en esta compañía como socio para conseguir sus metas.

Uber visualiza un futuro en el que nuestras ciudades y caminos serán más seguros, más limpios y más accesibles, y para conseguirlo quiere contar con Daimler, uno de los mejores fabricantes automóviles del mundo, para hacerlo.

Fuente: Uber

Publicidad