Google Maps nos mostrará la disponibilidad de aparcamiento

Publicado: 18 Enero 2017, 15:40
por Cazador


Google ha desarrollado cientos de aplicaciones, algunas más útiles que otras. En esta ocasión os vamos a hablar de una de las más utilizadas por los usuarios, concretamente de Google Maps, que en su última versión de prueba (BETA) ofrece en Estados Unidos la posibilidad de comprobar la disponibilidad de aparcamiento libre.

Cada vez son más las funciones que se integran en esta aplicación, disponible tanto para móviles smartphone, tabletas, equipos de escritorio y portátiles, que hace que nuestros desplazamientos en el día a día sean más sencillos y eficaces. Si ya pueden ser utilizadas funciones como la de mostrar el tráfico en nuestras rutas o los medios de transporte públicos existentes, lo próximo en llegar será mostrar la información del aparcamiento disponible en la zona.

Google Maps nos mostrará de forma sencilla la disponibilidad de aparcamiento en el destino fijado usando una P de Parking y la dificultad (Limitado, Medio o Fácil)

En la versión de Google Maps v9.44 beta los usuarios de Estados Unidos ya pueden disfrutar de una nueva función integrada en la aplicación que nos muestra la disponibilidad de apartamiento (Parking) en forma de icono e indicando el nivel de dificultad para encontrarlo, mostrando varios valores (Limitado, Medio o Fácil).



En imagen anterior pueden verse algunas capturas para ver como se muestra esta información dentro de la aplicación de Google Maps.

Más novedades en la última versión de Google Maps

Recordaros además que hace poco Google anuncio otra función interesante para los usuarios de servicios de transporte alternativos como UBER. Y es que ahora es posible poder solicitar este tipo de servicio desde la aplicación (ver publicación de Google Maps)

Con las últimas actualizaciones ahora podremos visualizar más opciones de viaje y más información útil. Utilizando el modo de servicios de viaje, en lugar de verse una larga lista de proveedores de servicios de transporte y opciones de viaje, podrán verse sobre el mapa, junto con un carrusel de proveedores de servicios de transporte en nuestra zona. Sólo tendremos que escoger nuestro servicio o proveedor preferido para ver una lista completa de opciones de viaje y ofertas especiales o promociones.



Fuente: Android Police

Publicidad