Una red europea de cargadores ultrarápidos esta en marcha

Publicado: 29 Noviembre 2016, 14:41
por Cazador


BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y Volkswagen Group con Audi y Porsche han firmado un memorando de entendimiento para crear la red de carga más potente de Europa. El objetivo es establecer de forma rápida un número considerable de estaciones con el fin de permitir viajes de largo recorrido a los conductores de vehículos eléctricos que utilizan baterías. Este será un paso importante para facilitar la adopción del BEV (Vehículo eléctrico de batería) en el mercado global.

La red de carga proyectada de alta potencia ultra rápida con unos niveles de potencia de hasta 350 kW será significativamente más rápida que el sistema de carga más potente utilizado hoy en día. Su construcción está prevista para iniciarse en el año 2017. El objetivo inicial es el de implantar cerca de 400 puntos de carga en Europa con el nuevo sistema. Para el año 2020, los clientes deberían tener acceso a miles de puntos de carga de alta potencia.

BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Co. y VW Group (con Audi y Porsche) se unen para crear una red europea de cargadores ultrarápidos

El objetivo de BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y Volkswagen Group con su memorando, es permitir viajes de larga distancia a través de estaciones de carga de red abierta en la mayoría de carreteras principales y grandes vías, lo que no ha sido posible para la mayoría de los conductores de vehículos eléctricos de batería (BEV) hasta la fecha. Se espera que la experiencia de carga de este tipo de vehículos avance hasta acercarse al número de estaciones de servicio de gasolina/gasoil actuales.

La red estará basada en la tecnología estándar del Sistema de Carga Combinada (CCS). La infraestructura de carga prevista amplía la norma técnica existente para la carga de CA y CC de los vehículos eléctricos al siguiente nivel de capacidad de carga rápida de hasta 350 kW. Los vehículos eléctricos de batería estarán diseñados para aceptar toda la potencia ofrecida de las estaciones de carga, independientemente de la marca del mismo. La red está destinada a servir a todos los vehículos equipados con CCS para facilitar la adopción de vehículo eléctrico de batería en Europa.

Fuente: Daimler AG

Publicidad