¿Tienes un disco duro conectado a internet? Google los ha estado indexando durante años

Publicado: 13 Junio 2015, 00:17
por Joker


La sombra de Google es muy alargada, tan alargada que si dispones de un disco duro con acceso a internet puede que Google lo haya indexado y por tanto, se tenga acceso desde cualquier parte del mundo a través de internet para casi cualquier persona con una búsqueda no muy compleja de realizar.

¿De que depende? De cómo esté configurado tu router o disco duro con acceso a internet en materia de seguridad. Cuando compras un router o te lo instalan, suele venir con las opciones de configuración en general por defecto. Aunque esto no ocurre con todas las marcas lo mejor es revisar si, por ejemplo, el servicio ftp está habilitado y si lo está, que no tenga el acceso sin contraseña. Cualquier otro acceso remoto que se tenga habilitado en el equipo es necesario configurarlo de forma adecuada para evitar estos fallos de seguridad.

En el caso de los discos duros con acceso directo a internet (con el apellido "Cloud", nube en inglés) los modelos que más se han indexado por Google, y por tanto, los que hay que tenerlos configurados adecuadamente son de Marcas como Seagate, Lacie o Western Digital.

¿Cómo se ha descubierto el alcance de este problema? hace pocas semanas han surgido artículos poniendo de manifiesto está problemática, como este http://www.csoonline.com/article/2906137/cloud-security/lost-in-the-clouds-your-private-data-has-been-indexed-by-google.html A través de los usuarios de foros también se han dado cuenta que mediante búsquedas desde google se accedía a este tipo de contenido.

¿Es culpa de Google? Pues algunos dirán que sí y otros que no. Lo que si es cierto es que ni todo el mundo es consciente de que está expuesto y a qué nivel, ni todo el mundo sabe lo que hay que hacer para configurar la seguridad de su router o acceso a internet de manera correcta.

Recomendamos la lectura del articulo enlazado líneas más arriba.

Publicidad