Telefónica alcanza velocidades de hasta 800 Mbps en su red 4G

Publicado: 11 Octubre 2016, 12:56
por Cazador


Telefónica, Nokia y Qualcomm Technologies han mostrado velocidades de descarga en los terminales móviles de hasta 800 Mbps. obtenidas con la implantación de varios avances técnicos en la red 4G (real) de la operadora.

En la demostración que han llevado a cabo han utilizado equipos de red radio de Nokia y un terminal de pruebas equipado con el modem Qualcomm Snapdragon X16 LTE.

Telefónica muestra con éxito en su red 4G velocidades de transferencia de datos de hasta 800 Mbps

Para alcanzar la velocidad de descarga de 800 Mbps. se han combinado varios avances técnicos como la incorporación de dos portadoras que permiten a un terminal móvil descargar datos simultáneamente de dos bandas de frecuencia; la tecnología MIMO 4x4 (Multiple-input Multiple-output / Múltiple entrada múltiple salida), que multiplica el número de flujos de datos que puede utilizar un terminal móvil con una célula dada, y la nueva modulación 256QAM (Quadrature Amplitude Modulation), que permite usar un número mayor de bits por cada señal transmitida en el aire.



Todos estos avances tecnológicos serán introducidos en la red radio de Telefónica España para aumentar gradualmente la velocidad alcanzable por los terminales móviles, mientras que el chipset utilizado en el piloto se utilizará en los smartphone avanzados de las próximas generaciones.

Fuente: Telefonica

Publicidad