Google celebra su 18 cumpleaños y ya es mayor de edad

Publicado: 27 Septiembre 2016, 10:04
por Cazador


Estamos acostumbrados a verlo en muchas pantallas de inicio de cada navegador, pero no siempre tenemos claro hace cuánto realmente existe. Pues será este proximo domingo cuando Google va a cumplir nada más y nada menos que 18 años, ayudándonos a realizar nuestras búsquedas en la web, posicionándose como el buscador más poderoso.

Todo comenzó en 1997, cuando Larry Page y Sergey Brin dieron vida al coloso tecnológico en un garaje de California, en Estados Unidos.

Según consigna la página corporativa de la empresa, el nombre de Google obedece a un juego de palabras basado en el término matemático - el número uno seguido de 100 ceros- que representa el objetivo de organizar una infinita cantidad de información en la web.

Google lleva mostrando resultados de nuestras busquedas a nivel mundial nada menos que 18 años

Aunque técnicamente Google se constituyó como sociedad el 4 de septiembre de 1997, el aniversario se celebra cada 27 de este mes.

La compañía tecnológica Google echó este viernes la vista atrás para recordar sus inicios hace quince años en un garaje de Menlo Park, en el conocido Silicon Valley californiano, donde sus ejecutivos aprovecharon para promocionar los progresos de su conocido buscador. Aunque la fecha oficial del nacimiento de Google no está clara, la compañía adoptó en los últimos años el 27 de septiembre como la jornada de su aniversario.

En vísperas del cumpleaños, el vicepresidente Amit Singhal, que supervisa las operaciones del motor de búsqueda que dio origen a lo que ahora es Google, acudió hasta el lugar donde comenzó todo, el garaje de la casa de Susan Wojcicki, ahora directiva de la empresa a cargo del área comercial. Susan es la hermana de Anne Wojcicki, quien hace seis años se casó con Sergey Brin, cofundador de Google junto con Larry Page, que es actualmente el consejero delegado de la empresa.

En septiembre de 1998, Brin y Page compartían ese pequeño espacio alquilado a Wojcicki que, según relató a «All Things D», aún mantiene los mismos muebles y donde posteriormente se instalaron unos viejos ordenadores y una conexión telefónica a internet para tratar de recrear la primera oficina del primitivo Google. «La gente confía cada vez más en las búsquedas», explicó Singhal, que señaló que las solicitudes de información son «más largas y más complejas», motivo por el cual Google modificó el mes pasado el algoritmo de su motor de búsqueda por uno más sofisticado, llamado Hummingbird.



Hacía tres años que Google no sometía sus sistema de búsquedas a un gran cambio, si bien su buscador es sometido a mejoras periódicas. Quince años después de empezar en aquel garaje, el matrimonio de Brin y Wojcicki ya dejó de funcionar, pero Google goza de buena salud. Diseña gafas inteligentes, coches que no necesitan conductor, ha cartografiado gran parte del planeta y desarrollado el sistema operativo para dispositivos móviles más popular.

Su buscador, que está en el origen de todo, sigue siendo el referente para las consultas en la red hasta el punto de que el término Google se usa como si fuera un verbo en inglés («To Google») para decir que se va a hacer una búsqueda de un término en internet. Esa herramienta de búsquedas es también el principal negocio de Google.

Fuente: Google

Publicidad