Urban eTruck el nuevo vehículo eléctrico de Mercedes-Benz

Publicado: 21 Septiembre 2016, 11:05
por Cazador


Los nuevos camiones de Mercedes-Benz unen dos grandes tendencias actuales, la digitalización y la movilidad eléctrica con su nuevo vehículo comercial, el Urban eTruck. Este vehículo es una visión espectacular del camión de distribución comercial totalmente eléctrico que formará parte del mañana. Este vehículo constituye la tercera generación del primer vehículo comercial ligero completamente eléctrico del mundo, y cuya serie va a entrar en producción a pequeña escala de camiones eléctricos.

Mercedes-Benz ha presentado el nuevo Urban eTruck perteneciente a su nueva serie de vehículos comerciales eléctricos

El eTruck Urban nos muestra las fascinantes posibilidades de conectividad, los sistemas de accionamiento eléctrico, las futuras tecnologías de visualización y control, telemática, y una fuente de alimentación en gran medida autosuficiente. El Urban eTruck Mercedes-Benz define las últimas novedades en vehículos totalmente eléctricos en el sector de la distribución de radio de corto pesada.



Este nuevo vehículo produce cero emisiones, además de moverse de forma silenciosa, sin embargo, es equiparable a un camión con un motor de combustión interna, en términos de carga y rendimiento, gracias a su innovadora fuente de alimentación, que también es económica.



El eTruck Urban hace frente a camiones similares con motor de combustión interna en todos los sentidos, menos en peso. El peso adicional es de sólo 1.700 kg. Recordar que se encuentra a la espera de que la Comisión de la UE permita el aumento de su peso máximo autorizado en este tipo de vehículo con un máximo de 1,0 t, que hará se elimine la desventaja de peso de la unidad eléctrica.

Las características más sobresalientes del eTruck Urban incluyen su unidad con el eje trasero y motores eléctricos de propulsión eléctrica directamente adyacentes a los cubos de las ruedas. Su potencia máxima es de 2 x 125 kW, mientras que el par es de 2 x 500 Nm.

La capacidad de la batería de la eTruck Urban tiene un diseño modular. La disposición básica es un paquete de baterías que consiste en baterías de iones de litio con una capacidad total de 212 kWh. Esto da lugar a una autonomía de hasta 200 km, lo suficiente para un recorrido de entrega de un día típico de reparto.

Fuente: Daimler

También te puede interesar...

Mercedes-Benz Future Bus con CityPilot nos acerca al futuro

Mercedes-Benz nos acerca al futuro vehículo autónomo

Starship Technologies y Mercedes-Benz nos muestran su revolucionario sistema de reparto

Publicidad