Emulador Nesbox para Xbox One

Publicado: 14 Septiembre 2016, 16:03
por Cazador


El emulador Nesbox para Xbox One nos permite, a través del navegador Edge de la consola, disfrutar de los clásicos juegos de consola: NES, Super Nintendo (SNES), Megadrive (GENESIS), GAMEBOY y GAMEBOY ADVANCE.

Este prototipo ha sido diseñado para funcionar en la consola Xbox One y solo funciona con los botones de su gamepad: las flechas de la cruceta, A, B, X, Y, select - el de la izquierda, start - el de la derecha, L - left trigger, R - right trigger.

Nesbox para Xbox One nos permite jugar a clásicos a través del navegador Edge de la consola

En esta version ya podemos cargar una imagen de un juego o ROM para jugarla mediante el servicio en la nube de OneDrive. Los archivos de las roms que se encuentren en el almacenamiento OneDrive deben de tener una extensión de archivo compatible del tipo: .gen .smd .bin .smc .nes .gba .gbc .gb. . Con otro tipo de extensión la pantalla del emulador se quedará negra y no cargara ningún juego.



Emulador Nesbox para Xbox One

A continuación os dejamos el enlace del prototipo funcional, aunque de momento no permite grabar las partidas hasta que se pueda implementar esta función en las próximas semanas. Este emulador emula juegos de Super Nintendo y Megadrive sin problemas, entre ellos algunos de los más conocidos como el Super Mario World, Zelda, Sonic 2, Super Castelvania IV, F-Zero, etc.

Abrir Emulador Nesbox para Xbox One



Información adicional: al presionar el MENU del navegador, nos permite intercambiar el modo de control, pudiendo usar el gamepad como controlador o como ratón para la navegacion web en el explorador Edge.

Capturas de algunos juegos testeados con el emulador Nesbox dentro del navegador Microsoft Edge de la Xbox One:





En el siguiente vídeo puede verse que el emulador corre con total fluidez, y el control con el gamepad de Xbox One es casi perfecto (recordar que no funcionan los sticks del mando, solo la cruceta y los botones)




Actualización y Nueva versión Nesbox

Las personas encargadas del desarrollo de Nesbox, han indicado que este viernes estará disponible la nueva versión del emulador. En esta nueva versión contaremos con un nuevo entorno de usuario (IU), con la posibilidad de poder grabar el estado de las partidas e incluso explorar las roms subidas para su gestión. A continuación os dejamos una captura del nuevo entorno de usuario de Nesbox.



Fuente: Nesbox Console - Emulador Nesbox

También te puede interesar...

Emulador Nesbox para Xbox One versión 2

Nintendo Classic Mini: La nueva consola retro de Nintendo

SEGA vuelve a la carga con su consola retro Mega Drive

Publicado: 15 Septiembre 2016, 20:30
por Cazador
Resumen de uso:

1. Abres con el navegador de la consola el emulador
2. Lo agregas a favoritos para tenerlo a mano
3. Te bajas un juego de los enlaces de arriba y extraes el contenido del zip para sacar la ROM
4. Renombras la ROM al formato correcto
5. Subes esa ROM a tu cuenta de onedrive.live.com ( desde el móvil o el pc)
6. Usas el enlace de Pendrive azulito de la página del emulador para cargar la rom
7. Usas el mando de la Xbox One para jugar

Publicidad