Clubes y grupos de juego en Xbox One

Publicado: 10 Septiembre 2016, 10:30
por Cazador


Recientemente os publicamos una noticia (Llegan los Clubs de jugadores a Xbox Live) en la que la gente de Xbox anunciaba la disponibilidad de una nueva funcionalidad para los usuarios de Xbox One, se trata de los Clubes y grupos de juego en Xbox One. Pues bien para aquellos que pertenecen al programa de vista previa de Xbox One, ya pueden comenzar a utilizar, unirse y gestionar esta nueva característica social.

Los clubes puede ser creados por el jugador y estos grupos van a poder ser administrados para ayudar a conocer gente y hacer crecer las comunidades de jugadores que tienen gustos similares. Cualquier persona puede unirse o crear un club y es posible que veamos un club formado ya para casi todo. Por ejemplo ellos indican que podríamos crear club para todos los amigos de la universidad, para que podamos seguir en contacto y organizar partidas nocturnas a juegos como Halo o The Division.

La nueva característica de Clubes, y la búsqueda de grupos de Xbox One la hacen la consola más social jamás creada

Estamos seguros de que los Clubes y grupos de juego en Xbox One van a ser un éxito, y es que los jugadores menos casuales, van a encontrar lo que necesitan para organizar sus partidas y quedadas, además de poder compartir información con sus compañeros de juego de forma rápida y sencilla, cosa que hace mejore con creces nuestra experiencia de juego.



El filtro de búsqueda de clubes y grupos nos permite encontrar uno que encaje con nuestra forma de jugar, permitiendo filtrarlos dependiendo del título de juego, si no requiere el uso de micrófono, o no, para comunicarnos con el resto de miembros, la forma de jugar (competitivo, cooperativo, busca logros...), así que es una forma ideal de agrupar a jugadores que tienen el mismo estilo de juego.



La herramienta de clubes nos va a permitir personalizar varios parámetros, como pueden ser la imagen de fondo del club, su color por defecto, su logo, una descripción del mismo y establecer una serie de categorías para indicar las preferencias del club, como puede ser el uso de micrófono, que se encuentra accesible a cualquier usuario etc.



Una vez el Club ya se encuentra constituido y cuenta con miembros vamos a poder iniciar dentro del mismo un grupo de juego, y los miembros de dicho club podrán ver y unirse a los grupos creados dentro de la ficha del Club.



Si nos metemos más en detalle dentro de la configuración del club una vez creado, vemos que puede haberlo de varios tipos: Club Público, Club Privado y Club Oculto.



Cuando definimos un Club como Privado para poder unirse al mismo es necesario realizar una solicitud o que un administrador del mismo envié una invitación para unirse para formar parte del mismo. Este tipo de Clubes son los más propicios para la gestión es clanes o jugadores más expertos, ya que permite compartir información privada sobre el contenido del juego, misiones ú objetivos.



Recordad que los Clubes y Grupos de Juego todavía solo esta disponible para los miembros del programa de vista previa de Xbox One, así que ya sabéis, si tenéis cualquier duda o consulta sobre esta nueva característica de Xbox One podéis hacérnoslas enviando un mensaje, y os la responderemos gustosamente.

También te puede interesar...

Llegan los Clubes de jugadores a Xbox Live

Publicidad