La fibra óptica estará presente en 25 millones de hogares en 2020

Publicado: 09 Septiembre 2016, 13:57
por Cazador


Telefónica España llevará la fibra a 25 millones de hogares en 2020. La compañía seguirá desplegando hasta cubrir la práctica totalidad de las poblaciones españolas, convirtiendo a España en el país más conectado de Europa y el tercero del mundo.

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha anunciado los planes de la compañía en despliegue de fibra óptica: 25 millones de hogares cubiertos en los próximos cuatro años, la práctica totalidad de los que existen en España. Telefónica cubrirá con su red de banda ancha ultrarrápida la práctica totalidad de los hogares españoles, hasta las poblaciones de menos de 1.000 habitantes, convirtiendo a España en el país más conectado de Europa y uno de los más conectados del mundo con banda ancha ultrarrápida, sólo por detrás de Japón y Corea del Sur.

Movistar anuncia que su paquete básico de fibra óptica en Octubre pasará de los 30 Mbps actuales a 50 Mbps simétricos

Además de incrementar la cobertura de su red, Movistar continúa evolucionando su oferta y prepara ya el lanzamiento de la que será la nueva velocidad de referencia en conexiones de fibra, los 50 Mbps. simétricos. Las nuevas altas a partir de octubre será ya de esta nueva modalidad, a la que podrán pasarse los clientes de 30 Mbps. que lo deseen. Movistar Fusión, la propuesta integrada de Movistar que tiene ya casi 4,5 millones de clientes, sigue incrementando sus prestaciones con más datos y más contenidos.

Fuente: Telefónica

Publicidad