Llega la primera flota de coches autónomos de Uber

Publicado: 19 Agosto 2016, 11:46
por Cazador


Cada vez vemos que es más que evidente que los vehículos en un futuro próximo serán completamente autónomos. Todos los fabricantes han iniciado la carrera por sacar su vehículo autónomo que no necesite de una persona para circular, pero no solo eso, también están desarrollando la tecnología necesaria para diseñar una flota completa de este tipo de vehículos para circular.

Uber quiere ser una de las primeras en disponer de una flota propia de coches autónomos para su servicio de transporte, concretamente se trataría de una versión del modelo de Volvo XC90 personalizado, aunque el acuerdo con Volvo no es exclusivo, por lo que Uber tiene planes para asociarse con otros fabricantes de automóviles.

Los coches autónomos, que se lanzarán este verano, serán Volvo XC90 personalizados, supervisados por una persona en el asiento del conductor

La empresa Uber llegó en Julio a un acuerdo para comprar Otto, una empresa de camiones sin conductor formada por unos 90 empleados y fundada a principios de este año y está formada por ingenieros de una serie de empresas de tecnología de alto nivel que intentan llevar los coches sin conductor al mercado, como Google, Apple, y Tesla. Este acuerdo hoy ha sido anunciado de forma oficial por Uber, gracias a lo cual la compañia cuenta con uno de los grupos de ingeniería autónoma más fuertes en el mundo; auto-conducción de camiones y coches que ya están en la carretera gracias a Otto y el Centro de Tecnologías Avanzadas de Uber en Pittsburgh.



Esta adquisición y otros motivos han sido la razón por la que Uber va a comenzar este mes en Pittsburgh las primeras pruebas con su flota de vehículos autónomos, por lo que si te encuentras en esta ciudad, y haces uso del servicio de Uber, puedas ser recogido por uno de estos nuevos Volvo XC90 para realizar tu trayecto, siempre con un conductor humano al volante, aunque el coche lo realizará de forma autónoma.

Sin duda esta iniciativa hará temblar al sector del transporte en general, sobre todo al sector del taxi, que puede ver peligrar en los próximos años su negocio, y el de miles de conductores debido a la inminente llegada de este tipo de flotas de vehículos autónomos en todo el mundo.

Fuente: Reportaje Bloomberg

Publicidad