Ford anuncia la llegada de su vehículo autónomo para 2021

Publicado: 17 Agosto 2016, 15:21
por Cazador


Ford ha anunciado su intención de producir en un alto volumen, su vehículo totalmente autónomo SAE de nivel 4 (de alta automatización) disponible para su venta comercial en 2021. Para llegar allí, la compañía también está invirtiendo en colaborar con cuatro nuevas empresas para mejorar su desarrollo de vehículos autónomos, duplicando su equipo de Silicon Valley y más del doble de su campus de Palo Alto.

Los vehículos autónomos para 2021 son parte de Ford Smart Mobility, un plan de la compañía para ser un líder en vehículos autónomos, así como en la conectividad, la movilidad, la experiencia del cliente, y los datos y análisis.

Ford anuncia su intención de ofrecer en gran cantidad, un vehículo completamente autónomo para compartir coche en 2021

El primer vehículo completamente autónomo de Ford será un vehículo de nivel 4 con capacidad de prescindir de un volante o de los pedales de acelerador y freno. Ha sido diseñado específicamente para los servicios de movilidad comerciales y estará disponible en masa.

Este año, Ford triplicará su flota de vehículos autónomos de prueba llegando a ser la flota más grande de pruebas frente a cualquier otro fabricante de automóviles, llegando a disponer de hasta 30 sedanes Fusion Hybrid con sistema de auto-conducción en las carreteras de California, Arizona y Michigan, y con planes para triplicarse de nuevo el próximo año.

El mundo está cambiando, y está cambiando rápidamente, por eso Ford formará parte de este cambio de forma activa



Fuente: Ford Motor Company

Publicidad