Chrome dejará de utilizar Flash en beneficio de HTML5

Publicado: 10 Agosto 2016, 15:00
por Cazador


Adobe Flash Player jugó un papel fundamental en reproducción de vídeo, juegos y animaciones en los navegadores web. Sin embargo hoy en día, los sitios suelen utilizar tecnologías como HTML5 para reproducir ese tipo de contenido, que le da una mayor seguridad, realiza un menor consumo de energía y los tiempos de carga son más rápidos.

De cara al futuro, Chrome tiene decidido reducir el uso de la tecnología Flash en favor del nuevo HTML5. Hoy en día, más del 90% de los complementos Flash en la web hace que la carga de las páginas se ralentice, por este motivo pretenden que en el mes de Septiembre, la versión 53 del navegador Chrome comience a bloquear el contenido flash.

En Septiembre la versión 53 del navegador Google Chrome pretende reducir el uso de contenido Flash en favor del HTML5

El lenguaje HTML5 es mucho más ligero y más rápido, y los diseñadores ya llevan tiempo implementandolo para acelerar la carga de páginas y ahorrar en la duración de la batería de los dispositivos móviles. Gracias a estos cambios como usuarios veremos una mejora en la capacidad de respuesta y la eficiencia en muchos sitios que utilicen la tecnología HTML5.



En el mes de Diciembre, la versión 55 del navegador Chrome hará que se utilice por defecto la tecnología HTML5 para la reproducción de contenido multimedia, a excepción de los sitios que sólo sean compatibles con Flash. Para estos sitios, nos solicitará que habilitemos el complemento flash la primera vez que visitemos el sitio web. Aparte de eso, el único cambio que notaremos es una experiencia de navegación de bajo consumo, más segura y una carga de contenido más rápida.

Fuente: Google

Publicidad