La FAA-AST otorga una licencia al Operador Virgin Galactic para su SpaceShipTwo

Publicado: 03 Agosto 2016, 10:18
por Cazador


La Oficina de Transporte Espacial Comercial ( FAA-AST ), de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. ha otorgado a la compañía Virgin Galactic una licencia de operador para su SpaceShipTwo. La adjudicación de licencias, que en última instancia permitir llevar a cabo operaciones comerciales de la aeronave, fue la culminación de varios años de interacción en profundidad con la FAA.

El proceso de revisión de licencias consiste en una revisión en profundidad del análisis de diseño de sistemas de las aeronaves, análisis de la seguridad y la trayectoria de vuelo, que culminó con la aprobación de la FAA-AST.

Gracias a la licencia de operador para la nave SpaceShipTwo de Virgin Galatic podríamos ver vuelos espaciales en 2017

El equipo de la SpaceShipTwo (VSS) llevó a cabo una prueba de taxi con la aeronave y el Range Rover Autobiography proporcionado por Land Rover, socio automotriz de Virgin Galactic. Esta prueba es un paso importante para el programa de pruebas de vuelo.



Todas estas pruebas y la concesión de licencia comercial hace que, las más de 700 personas que han realizado su reserva para el primer vuelo al espacio en la nave SpaceShipTwo estén mas cerca de poder realizar su sueño, y es que una vez finalizadas todas las pruebas necesarias podrían dar comienzo los primeros viajes para turistas en el año 2017.

Fuente: Virgingalactic

También te puede interesar...

Richard Branson desvela la nueva VSS Unity de Virgin Galactic

Publicidad