Comparte tus aplicaciones gracias a Google Play Family

Publicado: 29 Julio 2016, 09:22
por Cazador


Porque una de las cosas más importantes de la vida es la familia, y Google lo sabe, en la compañía están adaptando sus aplicaciones y servicios pensando en ella. Por este motivo Google esta introduciendo el servicio de Biblioteca Familiar, una nueva forma de compartir contenido adquirido en Google Play, con hasta un máximo de seis miembros de la familia.

Cuando compres una aplicación, un juego, una película, un programa de televisión, o un libro en la tienda de Google (Play Store), vas a poder compartirlos con tus dispositivos sin ningún cargo adicional sin necesidad de tener que identificarte de forma adicional (con otra cuenta).

Google Play Family nos va a permitir compartir el contenido adquirido en la tienda de Google con el resto e la familia de forma sencilla

Compartir a través de dispositivos de nuetra familia

Las familias de hoy tienen una gran cantidad de dispositivos (varios smartphones, tabletas, PCs, televisiones smart tv...), y por este motivo el poder compartir contenido con cualquiera de ellos debería de ser sencillos, sin importar lo que estemos haciendo. Si a todos los miembros de tu familia les encantan las peliculas de La Guerra de las Galaxias (Star Wars), todos deberían de poder visualizarlas, en sus teléfonos, tabletas u ordenadores personales, e incluso desde cualquier televisión de la casa (con Smart TV o Chromecast).

Todas las compras que se añadan a la biblioteca familiar estarán disponibles en todos los dispositivos Android, tanto las películas, como los programas de televisión, y los libros en formato digital, que incluso también se van a poder disfrutar en los dispositivos IOS y la web, a través de un navegador compatible.



Gestión sencilla de las compras compartidas con la familia

Al igual que con la mayoría de los asuntos de la familia, la flexibilidad y la elección es importante. Con la biblioteca familiar, podremos elegir los elementos que queramos compartir.

Esta flexibilidad se puede ver desde tus opciones de compra. Cuando te registras, vas a poder seleccionar una tarjeta de crédito para compartir como forma de pago para el resto de la familia, aunque los miembros de tu familia van a tener la opción de comprar productos en la tienda de Google Play con sus tarjetas de crédito personales o tarjetas de regalo (gift cards). En más, para los miembros más pequeños de la familia, se ha establecido un método de aprobación de compras para mayor seguridad y evitar así, el uso no controlado de las compras dentro de la tienda.

Compartir una suscripción de música la familia

Por último, si los miembros de tu familia son apasionados de la música, ahora también van a poder suscribirse al plan de la familia de Google Play Music, el portal de música de Google. En este plan, hasta seis miembros de la familia van a poder reproducir canciones bajo demanda por un precio de 14.99 dólares al mes. Este plan familiar lleva funcionando desde finales del año pasado, y hoy más países pueden disfrutar del mismo, concretamente se ha expandido a Irlanda, Italia, México y Nueva Zelanda. Por eso desde este momento en estos nuevos países ya pueden inscribirse en la web, además de su dispositivo Android para poder disfrutar de todo el catalogo de música de la Google Play Music con su familia.

De momento se desconoce cuando este servicio de Google estará disponible en nuestro país, España, pero estaremos pendientes de ver su evolución a lo largo de los próximos meses en todos esos países en los que el servicio ya se encuentra disponible.


Fuente: Google

Publicidad