El Streaming de vídeo aumenta cada año

Publicado: 23 Julio 2016, 13:45
por Cazador


El consumo de contenido a través de plataformas online no para de crecer, sobre todo por el hecho de que este permite visualizar todo el contenido a la carta, aunque cada vez más se utiliza para visualizar contenido en directo retransmitido desde cualquier parte del planeta. Recientemente ya pudimos ver como la mayoría de festivales musicales ya se están emitiendo en directo a través de Internet, al igual que las retransmisiones deportivas como la reciente Eurocopa 2016 de Francia.

En la actualidad los mayores portales de video YouTube o Twitch, Facebook ofrecen la posibilidad de realizar streaming en directo de muchos festivales y retransmisiones.



Estos días por ejemplo, se puede seguir en directo desde el viernes la retransmisión del Tomorrowland 2016, festival de música electrónica que cada año tiene más seguidores y realiza una retransmisión de cada uno de sus escenarios a nivel mundial con una calidad HD y que cuentan con millares de usuarios siguiéndolos.

El Tomorroland 2016 puede verse en directo este fin de semana mediante streaming de vídeo a una calidad de hasta 5820 kbps

Además de la aportación de usuarios particulares utilizando estas plataformas podemos disfrutar de contenido que hace años no era posible. Poder visualizar en vivo eventos de cualquier parte del mundo esta siendo cada vez más habitual gracias a estos medios a través de Internet. La llegada de la fibra óptica, dispositivos más potentes (como los smartphones) y una mejora de las líneas domesticas de los usuarios, están ofreciendo unas calidad de video superiores y la posibilidad de visualizar el contenido en cualquier momento y lugar con las líneas 4G.



Las cadenas de televisión llevan tiempo ya ofreciendo su contenido de forma online. Con portales y aplicaciones como Atresplayer (http://www.atresplayer.com/) o RTVE a la carta (http://www.rtve.es/alacarta/), podremos disfrutar de series, programas y contenido en directo en cualquier lugar y a cualquier hora. El futuro de la televisión y de contenido pasa por usar la red de Internet, permitiendo el acceso a petición del usuario y no restringiéndolo a una parrilla televisiva como venia sucediendo hasta hace unos años.

El auge de este tipo de portales y aplicaciones desarrolladas para consumir este tipo de contenido ha venido impuesto debido a la gran cantidad de portales que ofrecían contenido de series de televisión , canales de música y de radio sin necesidad de estar obligados a estar pendiente de la Televisión o de la radio para poder disfrutar de los mismos.



Y es que con la radio online a través de internet comenzó todo. Ofreciendo primero a los usuarios los podcast con los programas retransmitidos y posteriormente en directo. En la actualidad multitud de emisoras de radio nacionales como internacionales pueden ser escuchadas de forma online a unas calidades superiores a los que ofrecen la señal de onda. Emisoras como Onda Cero (http://www.ondacero.es/directo/), RNE (http://www.rtve.es/radio/radionacional-endirecto/), Maxima Fm (http://www.yes.fm/player/star/MaximaFM), Loca Fm (http://www.locafm.com), Odisea Digital (http://www.odiseadigital.com/radio/)... ofrecen contenidos de calidad

Sin más os ofrecemos un enlace para que podáis disfrutar de uno de los eventos más populares de los últimos años vía online, el TomorrowLand 2016, el cual ha sido el motivo de la elaboración de la noticia de hoy.

Enlace para seguir en directo la retransmisión del TomorrowLand 2016

Tomorrowland 2016 en Youtube


Publicidad