Primer vuelo de Aquila

Publicado: 22 Julio 2016, 09:57
por Cazador


Aquila es el primer prototipo de avión no tripulado diseñado por la compañía Facebook que pretende ofrecer servicios de vídeo, además de ser el primer proveedor de Internet que funciona con energía solar.

El acceso a Internet puede ofrecer oportunidades y experiencias que cambiarán la vida de todos nosotros, pero todavía hay 4 millones de personas sin acceso a la red. Estamos hablando de que el 60% de la población mundial aún no tiene acceso a Internet. Alrededor de 1,6 mil millones de personas viven en lugares remotos en los que no cuentan con acceso a las redes de banda ancha móvil, debido al alto coste de las infraestructuras tecnologías que son necesarias para que puedan contar con el acceso en esas zonas, por lo que todavía es complicado que sea asequible.

Aquila es el primer prototipo de avión no tripulado diseñado por Facebook que ofrecerá acceso a Internet

Facebook en su compromiso con Internet.org, creo el Facebook Conectividad Lab para diseñar las nuevas tecnologías para facilitar la conectividad en todos esos lugares más inaccesibles, incluyendo aeronaves, satélites y sistemas de comunicaciones inalámbricos - para ayudar a resolver este problema con mayor rapidez.



Después de haber estado volando una quinta versión a escala de Aquila durante varios meses, esta ha sido la primera vez que por fin han tripulado el avión a gran escala. Este vuelo de prueba ha sido planificado para verificar su modelos operativos y el diseño general del avión. Para demostrar la capacidad total del diseño, van a apurar los límites de Aquila en una larga serie de pruebas en los próximos meses y años. Se espera que a medida que se vayan realizando las pruebas, se pueda avanzar en la mejora y desarrollo de este nuevo avión no tripulado.



La primera prueba de vuelo a gran escala de Aquila, ha sido la gran apuesta realizada por la compañía de Facebook para el desarrollo de aviones no tripulados. Aquila es un avión impulsado por energía solar que puede utilizarse para hacer llegar la conexión a Internet a cientos de millones de personas que habitan en los lugares más inaccesibles.

Cuando se hayan completado todas las pruebas, Aquila será capaz de ofrecer cobertura a una región de hasta 60 millas de diámetro (unos 96 km de diámetro), mediante conectividad radiante desde una altura de más de 60.000 pies, y atraves de comunicaciones por láser y sistemas de ondas milimétricas.

El avión Aquila está diseñado para ser super eficiente, por lo que puede mantenerse en vuelo durante un máximo de tres meses seguidos. La aeronave tiene la envergadura de un avión de pasajeros, pero su velocidad de crucero tan solo va a consumir unos 5.000 vatios, la misma cantidad que tres secadores de cabello o un horno de microondas de gama alta.

Fuente: Facebook

Publicidad