Google promueve la igualdad de género a través emojis

Publicado: 16 Julio 2016, 12:04
por Cazador


De todos es sabido que Google es una de las compañías más abiertas a promover iniciativas para conseguir mejorar el mundo en el que vivimos. Además de sacar herramientas para todo el mundo, o promover el acceso a Internet independientemente de la edad, genero o situación económica, Google sabe de la importancia que tiene representar a todos los usuarios, sean hombre o mujeres por igual.

En la actualizad más del 90 por ciento de la población mundial conectada a Internet utiliza emojis (emoticonos). Sin embargo, aunque hay una enorme gama de emojis, no hace referencia a la diversidad de las carreras ejercidas por mujeres ni a chicas jóvenes.

Google presenta nuevos emojis basados en la figura de la mujer identificándola realizando las mismas actividades que su equivalente masculino

Al inicio solo existen emojis basados en la figura del hombre, pero gracias a opciones como éstas para las mujeres, se esta trabajando para mejorar la representación de las mujeres en Internet gracias a los nuevos emojis, que la muestran en su día a día, trabajando o ejerciendo las mismas actividades que su equivalente masculino.



Todas estas nuevas imágenes de emojis serán incluidas en futuras versiones de Android y otras plataformas, ya que el sistema Unicode ayuda a asegurarse de que las personas con diferentes móviles pueden enviar y recibir el mismo tipo de emoji.

Estos nuevos emoji son uno de tantos esfuerzos que Google esta realizando para representar mejor a las mujeres en el mundo gracias a la tecnología, formentando que los más jovenes se identifiquen mejor con un mundo más globalizado, en el que la educación llega a todos por igual y puedan escoger el futuro o la carrera que deseen, sin importar el género.



Esta iniciativa pretende claramente ayudar a las niñas a expresar sus pasiones por uso de la informática en vísperas del Día Mundial del Emoji, este fin de semana, y gracias a un nuevo proyecto que enseña las habilidades de codificación a través de la creación de emojis inspirados en todas las profesiones.

Fuente: Google

Publicidad