Pokémon GO. Vuelve la fiebre Pokémon

Publicado: 12 Julio 2016, 14:19
por Cazador


Pokémon GO es un videojuego de aventura en realidad aumentada desarrollado por Niantic, Inc. para dispositivos iOS y Android. Es gratuito (free-to-play), contiene microtransacciones dentro de la aplicación, pero su descarga y desarrollo son completamente gratuitos.

La fiebre desatada en los últimos días por este videojuego, ha hecho que se este hablando en todos los medios del mismo. Aun sin estar disponible de forma oficial en todos los países, los usuarios son capaces de instalarlo mediante la descarga directa de la aplicación en sus dispositivos móviles.

Al no estar disponible en todos los países la aplicación de Pokémon GO, los usuarios están descargando el archivo de instalación (APK) de varios sitios web, con el riesgo que esto supone, ya que algunos APK de Pokémon GO pueden haber sido modificados e infectados con malware. Pero a parte de a este problema, ¿a que peligros nos enfrentamos cuando instalamos una aplicación no publicada de forma oficial?

Pokémon GO, estará en pocos días por fin disponible en Europa

El problema de instalar aplicaciones de orígenes desconocidos en nuestro terminal puede acarrear problemas de seguridad grabes. como el robo de información o perdida del control de nuestro teléfono inteligente, por lo que no se recomienda en ningún momento la instalación de aplicaciones que no estén publicadas de forma oficial en las tiendas oficiales.

Tambien hay que destacar que las aplicaciones publicadas de forma oficial pueden solicitar permisos en exceso para las funciones o tareas que van a realizar. La mayoria de las aplicaciones gratuitas o free-to-play, suelen solicitar al usuario más permisos de los que inicialmente necesitan. Este el el caso de la aplicación Pokémon GO para dispositivos Android.



Por un fallo de los desarrolladores, según indican, que no es muy creible, la aplicación de Pokémon GO solicita permisos de acceso completo a nuestra cuenta de Google. Esto hace que desde la aplicación de Pokémon puedan gestionar otros servicios que esten asociados a nuestra cuenta de Google. Según una notificación oficial de la compañia, han indicado que esto será corregido y que ha sido un problema al intentar obtener la información de identificación de la cuenta de usuario para poder utilizarla en su aplicación.



Por desgracia, los usuarios no son conscientes de los permisos requeridos al instalar una aplicación, simplemente aceptan las condiciones previas a la instalación, sin revisar si los permisos solicitados por la misma, son excesivos. Muchas aplicaciones desarrolladas por terceros, nos solicitan acceso a fotos, agenda personal, SMS, cambio de estados de conexión a al ared o acceso completo a nuestra cuenta entre otras, con todo lo que esto puede suponer, un riesgo para nuestra privacidad o la falta de control de nuestro dispositivo.

Actualización: Pokémon GO disponible de forma oficial en España

Por fin hoy Viernes 15 de Julio se encuentra disponible de forma oficial en España el juego Pokémon GO tanto en la tienda de Google Play, como en la tienda de Ituneas de Apple. A continuación os dejamos los enlaces para su descarga en función de la plataforma de vuestros terminales:

Enlace Tienda Google Play

Enlace Tienda App Store

Acerca de Pokémon GO

Pokémon GO podrá descargarse de forma gratuita en el App Store y Google Play. Jugar a Pokémon GO es gratis, con montones de cosas divertidas que hacer y Pokémon que descubrir en cada esquina. Los jugadores que quieran mejorar su experiencia con Pokémon GO aún más podrán acceder a ciertos objetos y funciones mediante compras en la aplicación. Los jugadores podrán gastar dinero real en Pokémonedas, la moneda dentro de Pokémon GO. Después, las Pokémonedas pueden ser intercambiadas por mejoras, objetos extra y otras cosas.



Mientras el juego Pokémon GO está aún en fase de desarrollo activo, están en marcha pruebas de campo del juego solo en Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Las funciones, idiomas disponibles, diseño y apariencia en general no son definitivos. Estate pendiente para obtener más información sobre la extensión de estas pruebas a otros países.

Fuente: Pokemon GO

Publicidad